UNICA participa de consulta nacional con FAO Nicaragua

El Dr. Francisco Hiram Otero, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, en representación de las autoridades superiores de la UNICA se reunió el pasado jueves 10 de febrero con representantes de la FAO en Nicaragua, la que versó sobre la consulta nacional de carácter técnico y preparatorias para la formulación del Nuevo Marco de Programación País (MPP) para el período 2022-2026. Cabe recalcar que el objetivo de dicho encuentro fue establecer las prioridades de cooperación, a través de las cuales busca contribuir con las políticas nacionales definidas por el estado con los objetivos estratégicos de la organización y los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. En esta consulta participaron las universidades tanto estatales como privadas.

En este sentido, el eje transversal a trabajar para cada uno de las prioridades estratégicas de FAO-Nicaragua seguirá siendo la investigación, la que se ha realizado con las universidades que forman parte del Consejo Interuniversitario en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CIUSSAN).