Reverendísima Madre Marta Jerez recibe la alta distinción “Orden Cardenal Miguel Obando Bravo”

El pasado viernes 25 de febrero, mediante sesión solemne abierta del Consejo Superior de la Universidad Católica Redemptoris Mater, le fue otorgada la más alta distinción de esta casa de estudios superiores “Orden Cardenal Miguel Obando Bravo” a la Rvdma. Madre Marta Jerez Maradiaga, religiosa y superiora de la Congregación Siervas Misioneras de Cristo Rey en reconocimiento por su invaluable servicio y entrega generosa hacia los más necesitados.

El acto se llevó a cabo en el auditorio principal de nuestra Alma Mater, “Cardenal Miguel Obando Bravo” en presencia de familiares, amigos, autoridades académicas y religiosas de la congregación Siervas Misioneras de Cristo Rey.

Durante su discurso y saludo, la señora Rectora Michelle Rivas Reyes exaltó la persona de Madre Marta expresándose de ella como una persona de fe inquebrantable que ha sabido dejar huella en el campo de la educación católica, la promoción humana, la catequesis y que de manera particular demostró su respeto, lealtad, afecto y cercanía hacia nuestro presidente fundador, Su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo.

Por su parte, Madre Marta agradeció primero a Dios, de quien reconoce que “nunca pide permiso para hacer las obras que sueña en nosotros”, manifestando que en su vida religiosa ha aprendido que lo único que Él pide de nosotros es docilidad a su Voluntad y un corazón generoso para vivirla con alegría.

Igualmente dedicó este reconocimiento a sus padres, hermanas, familia religiosa, sus hermanas mayores, quienes han sido escuela de virtud para ella; así como a las hermanas más jóvenes, quienes la invitan a ser ejemplo para ellas.

Finalmente agradeció a toda la familia UNICA, por tan alta distinción otorgada y por haber tenido la oportunidad de prestar sus servicios como educadora en este proyecto educativo donde, gracias a la generosidad del Señor, encontró en la persona del Cardenal Miguel a un Padre Espiritual, quien desde el amor y la sabiduría siempre obtuvo el mejor consejo de vida.

En nombre de toda la comunidad universitaria extendemos nuestras felicitaciones a la Rvdma. Madre Marta Jerez y le acompañamos en la oración para que Dios siga bendiciendo y guiando la labor que le fue encomendada bajo el auxilio de María Santísima.