El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) otorgó a UNICA el certificado de Acreditación en Nivel Optimizado

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), en uso de las facultades que le confieren las Leyes 582, 704 y 1087 y con base en los resultados del Proceso de Verificación de las Obligaciones, otorgó a UNICA el certificado de Acreditación de Mínimos de Calidad Institucional en Nivel Optimizado.

El acto y entrega de certificación se llevó a cabo en el Auditorio “Cardenal Miguel Obando Bravo” y fue presidido por la Honorable Señora Michelle Rivas Reyes, Rectora de Universidad Católica Redemptoris Mater UNICA, la Honorable Doctora Maribel Duriez González. Presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación CNEA, Miembros del CNEA; Vicerrectores Administrativos y Académicos de nuestra Alma Mater, y Doctor Felipe Sánchez Sánchez, Miembro del Consejo Superior. El acto contó con la asistencia de los Miembros de la Comisión Técnica de UNICA, Autoridades Académicas y Administrativas y miembros de la comunidad universitaria.

Durante su intervención y lectura de la Resolución 3-2022, la honorable Dra. Duriez, Presidente del CNEA, manifestó sus felicitaciones a todo el equipo de trabajo involucrado en el proceso de verificación, felicitaciones que hizo extensivas a las máximas autoridades de nuestra Alma Mater quienes recibieron esta acreditación con satisfacción y agrado.

Estamos convencidos que UNICA, en su trayectoria como Institución de educación superior, ha tenido unos frutos importantes, por tal razón y con base al informe presentado por los pares, hoy nos ha permitido tomar la presente resolución
; puntualizó la Dra. Duriez.

Por su parte; la señora Rectora, Michelle Rivas Reyes, en sus palabras de agradecimiento evocó la memoria de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, principal artífice de este proyecto educativo, legado que, tres décadas después, recibe con esta certificación un reconocimiento más al compromiso permanente con la calidad y la mejora continua en la formación de profesionales y seres humanos integrales.

Dirigiéndose a los presentes, la señora Rectora expresó:

Este logro representa un hito importante en la vida institucional de nuestra Universidad Católica Redemptoris Mater y para todos los miembros que integran nuestra comunidad educativa, ya que el resultado obtenido es fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto realizado por un colectivo de colaboradores, académicos y administrativos, que verdaderamente aman lo que hacen. Gracias a todos por la dedicación, entrega y compromiso.

De igual manera agradeció y reconoció el excelente trabajo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, presidido por la Doctora Maribel Duriez, quien, junto a su destacado equipo de trabajo, demuestran su compromiso en el fortalecimiento y búsqueda de la calidad en las distintas instituciones de educación superior en nuestro país.

Este logro alcanzado nos compromete individual e institucionalmente a seguir sirviendo con los más altos estándares de calidad y nos abre el camino para completar finalmente los procesos de acreditación institucional.

Finalmente, y posterior a la foto oficial de orden, se invitó a los presentes a participar de un brindis preparado para la ocasión.