UNICA participa en el IX Seminario de Diferenciales de Género en la Educación Superior.

El pasado 9, 10 y 11 de marzo, una delegación de la Universidad Católica Redemtoris Mater (UNICA) conformada por la Licda. Nathalie Cardoza (responsable de la red de género), Lic. Kevin Rodríguez (coordinador de investigación) y la joven Sharon Molina (investigadora asistente), participaron en el IX Seminario de la Red Iberoamericana de Diferenciales de Género en la Educación Superior que coordina la Universidad de Alicante de España, y de la que forman parte más de 50 Universidades de Iberoamérica.

El encuentro, denominado “Diseño e Implementación de Programas de Máster Universitarios y Cursos de Posgrado sobre los ODS: Educación, Igualdad e Inclusión y de la Red Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior”, se llevó a cabo en la sede central de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), y contó con la participación de la Señora Rectora, Dra. Flor de María Valle Espinoza, quien brindó las palabras de bienvenida a los participantes nacionales e internacionales.

Durante los tres días, se presentaron un total de 25 investigaciones por parte de los equipos que integran la Red. De parte de UNICA, el Lic. Rodríguez presentó durante el primer día del seminario la investigación denominada; “Desarrollo Sostenible, Reducción de Desigualdades y Educación desde un enfoque de Género”, que tenía por objetivo evaluar la experiencia de estudiantes y facilitadores de la universidad que han participado en procesos de formación, enfocados en la temática de género y desarrollo sostenible. Como resultado de la iniciativa, se presentó la propuesta de un diplomado en conjunto con otras universidades de la Red, que permitirá integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 5 y 10, correspondientes a Educación de calidad, Inclusión e Igualdad de género y Reducción de las desigualdades, respectivamente.