UNICEF Nicaragua entrega certificados a voluntariado UNICA

UNICEF Nicaragua extendió certificados de reconocimiento a los miembros del programa de voluntariado UNICEF – UNICA por su destacada labor en los programas en pro de la niñez llevados a cabo durante el año 2021.

El año pasado debido a la emergencia sanitaria, producto del covid-19, se realizaron únicamente dos intervenciones con niños y padres de familia procedentes de la comunidad de Santo Domingo, logrando impactar positivamente en su educación mediante el empoderamiento personal y la participación activa. “Se hicieron esfuerzos por trabajar las intervenciones de manera virtual, pero no tuvimos éxito, logrando sólo dos encuentros presenciales el año pasado” nos compartía Flanklin Barrantes, voluntario desde el 2018 y estudiante de V año de la carrera de medicina.

Durante la actividad y previo a la entrega de los certificados a cada uno de los voluntarios por parte de la Ing. Carla Salamanca, en representación de las autoridades, se realizaron algunas dinámicas de grupos y compartieron su testimonio algunos de los voluntarios, dejando ver el aporte positivo que ha generado en su formación profesional el hecho de compartir con otros jóvenes valores, aprendizaje y actitud de servicio.