Embajador de la República de Argentina, Mateo Daniel Capitanich, preside Lección Inaugural de RICI

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales celebró el pasado 15 de marzo la Lección Inaugural del año académico 2022, contando para la ocasión con la honorable visita del Excmo. Señor Embajador de la República de Argentina en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich, quien dictó la cátedra magistral “Diplomacia y Comercio Exterior”.

La ceremonia se realizó en el Auditorio “María Auxiliadora” ubicado dentro del campus UNICA y contó con la participación de la Señora Rectora, Michelle Rivas Reyes, autoridades académicas, docentes y estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.

Las palabras de apertura fueron dictadas por la Señora Rectora, quien luego de brindarle la cordial bienvenida a nuestra Alma Mater, agradeció al Jefe de la Misión Diplomática de Argentina el haber aceptado la invitación de nuestras autoridades para compartir con nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencias en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

Durante su cátedra, el Señor Embajador compartió con los presentes, generalidades de su país relacionadas a la geografía, deportes, cultura; destacando la figura de algunos íconos argentinos tales como: Jorge Mario Bergoglio (nombre secular del Santo Padre Francisco), Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Lionel Messi y la máxima figura del tango de todos los tiempos, Carlos Gardel.

Sobre la diplomacia de Argentina, mencionó que la Cancillería de su país tiene actualmente 83 embajadas y 51 consulados en todo el mundo, además de las representaciones ante Organismos Multilaterales como las Naciones Unidas, OEA, FAO, UNESCO, entre otras. Misiones diplomáticas que se encargan de ver asuntos Políticos, Económicos – Comerciales, Culturales, Consulares, y de Cooperación.

Al finalizar su ponencia, el diplomático agradeció la invitación y apertura por parte de las autoridades y estudiantes presentes, con quienes intercambió algunas palabras y fotos antes de abandonar el recinto.

En nombre de las autoridades de nuestra universidad, reiteramos el agradecimiento al Excmo. Señor Embajador Mateo Daniel Capitanich por honrarnos con su visita y contribuir a la formación y aprendizaje de nuestros futuros profesionales.