fbpx

5 propósitos de año nuevo para crecer profesionalmente

propositos UNICA

Nuevamente con las pilas recargadas, este 2018 te presentamos 5 sugerencias para lograr tu crecimiento personal, propósitos sencillos pero muy significativos para desarrollarte como el profesional de éxito que deseas.

  1. Sé más organizado

Las personas con aspiraciones buscan alcanzar el éxito a través de su trabajo, pero muy pocos se toman el tiempo necesario para planificar cómo conseguirlo. Para este 2018 vete mentalizando a organizar mejor tu escritorio o los archivos de tu computadora, incluso no estaría mal comprar una agenda para mejorar el control de tu tiempo y tus actividades, marca cómo vas a realizar tu trabajo y ponte un límite de tiempo para conseguirlos. Serás mucho más organizado y tendrás mejores resultados si avanzas en función de lo establecido.

2. Estudia una Maestría

Estudiar una maestría no sólo es una necesidad para un profesional en la actualidad, sino también una marca diferencial en la vida laboral de quien la realiza, esta puede ser una de tus mejores tácticas en estos tiempos tan competitivos, son la oportunidad perfecta, no sólo para conseguir un puesto mayor y crecer profesionalmente, sino también para encontrar mejores oportunidades laborales. Puede ser un diplomado, especialización o maestría, pero el punto es seguir aprendiendo. Muchas empresas ven a los profesionales especializados como un activo indispensable e incluso es muy posible que tus ingresos aumenten al seguirte preparando.

3. Aprende un nuevo idioma

Según las estadísticas entre un 60 y 90% de las vacantes laborales en el país tienen como requisito saber algo de inglés. Hay una frase muy usada en el mundo actual y que es absolutamente cierta: “la información es poder”. Quién tiene la información, tiene recursos  en diversas profesiones, la oportunidad de seguir expandiendo conocimientos poniéndose en contacto con colegas de otros países es una gran oportunidad para crecer profesionalmente, además te abre la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero, lo que te brindará un exponencial crecimiento profesional en este año. Es por esto que tomar clases particulares para aprender nuevos idiomas puede ser una de las mejores decisiones que tomemos en cuanto a nuestra educación. ¡No esperes más e inscríbete en esa clase de inglés que necesitas!

4. Mejora la relación con tu jefe

No hay idea más equivocada que pensar que al jefe hay que huirle, no significa que te vas hacer compadre de él, pero cuenta mucho demostrarle el interés por aprender de su experiencia, conocimientos y por qué no, consejos. De esta forma él podrá conocerte y apreciar de manera más cercana tu valor como trabajador lo cual te brindará además de mayor conocimiento, mejores oportunidades para destacarte dentro de la empresa.

5. Busca un nuevo trabajo

Ojo que este punto no es obligatorio, pero sí el que más reto implica. La búsqueda de nuevos desafíos y el desarrollo, tanto profesional como personal, son puntos valorados por la nueva generación de futuros líderes. Analiza cuánto crecimiento quieres lograr en este 2018 y si tu actual empleo podría ofrecértelo, o si te gustaría desempeñarte en otra área. Un nuevo trabajo implica muchos retos, pero el resultado siempre será gratificante porque nadie podrá negar tu valentía por buscar un mejor futuro.

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2018-01-16T16:29:29+00:00
WhatsApp chat