Conferencia “Los meteoritos”

Conferencia “Los meteoritos” UNICA

Con la finalidad de compartir su experiencia con los presentes en el campo de la astronomía, específicamente relacionado con los meteoritos, así como diferentes eventos y explosiones cósmicas que ha dado lugar a ampliar el interés científico y su investigación; se llevó a cabo la conferencia “Los meteoritos” a cargo del ingeniero Julio Vannini, experto en el tema.

En la actividad participaron aproximadamente 250 personas, todos estudiantes de las carreras de Pedagogía con mención en Administración y Gestión Educativa,  Ciencias de la Educación con mención en Matemática y Ciencias Sociales y Filosofía. Durante la conferencia en cuestión, las y los estudiantes plantearon sus criterios e interrogantes, “relacionándolos con el contexto actual, a lo que el ponente fue dando respuestas para el esclarecimiento de éstas”, afirmó el licenciado Alfredo Tejeda, Asesor de la Facultad de Humanidades.

 

Todo se desarrolló en un ambiente favorable, lo que motivó a desarrollar otros encuentros para enriquecer los conocimientos de nuestros estudiantes”, añadió.

Por su parte, el experto Julio Vannini, manifestó su agradecimiento por la acogida en tan prestigiosa Alma Máter, “y por el interés mostrado acerca del tema por cada uno de los asistentes”.

Agregó además que “es del interés de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados, ANASA, el seguir promoviendo encuentros como este, que permitan encender la llama de la curiosidad científica y la vez compartir con cada uno los recursos que vamos obteniendo a lo largo de la marcha”, dijo.

El tema de los asteroides y meteoritos siempre causa interés, “especialmente por la novedad de poder sostener en tus manos una roca del espacio mientras se aprende acerca de sus orígenes y nuestra conexión con ellas”, comentó Vannini.

Además de la teoría expuesta, el especialista compartió con los presentes algunas muestras minerales.

Al respecto subrayó que al igual que en la UNICA, “llevamos esta y otras colecciones a sitios de estudio públicos y privados, con el fin de brindar un grano de arena en la formación de nuestros futuros investigadores, que aprendamos todos que la ciencia está al alcance de todos y que se puede desarrollar en Nicaragua si nos lo proponemos seriamente como meta tangible”, ultimó.

Presidieron este encuentro la máster Evelyn Torres, Decana de la Facultad de Humanidades; y el licenciado José Martín Pereira, docente Físico-Matemático de dicha Facultad.

 

2017-11-28T23:30:13+00:00