Con invitación personalizada al gremio de odontólogos, se realizó recientemente la conferencia “Alternativas eficientes de cementación: una visión simplificada”, a cargo del Doctor Gerardo Avilés, quien se dispuso a brindar valiosa información sobre alternativas de cementación más eficientes dado que la odontología evoluciona rápidamente respecto a materiales, nuevas cerámicas, circonias y todos los sistemas de CAD/CAM.

 Para el experto y ponente, es importante la actualización ya que así como todo evoluciona, los cementos no son la excepción y tienen protocolos o pasos a seguir. “Un error en uno de los pasos iniciales puede echar a perder todo el trabajo y en quien recae el daño es en el paciente, entonces para tener resultados adecuados debemos evolucionar al mismo tiempo que lo hacen los materiales y además, para que los odontólogos tengamos mejores alternativas”, indicó.

La doctora Valeska López, egresada de esta Alma Máter e invitada a esta actividad científica, considera que conferencias como esta son excelentes iniciativas debido a que “como odontólogos siempre debemos estar en constante actualización de conocimientos y este es un tema necesario de abordar para tener en cuenta en nuestros consultorios con nuestros pacientes”, señaló.

En el caso del Dr. Carlos Sequeira, quien cuenta con casi 30 años de experiencia en el mundo de la odontología, afirma ser amante de las actividades científicas “porque es un insumo de conocimientos para mí… considero que uno siempre debe estar actualizándose”.

Confirmó a su vez, su satisfacción con la conferencia promovida por UNICA, “me gustó la invitación personalizada que me hicieron”. A su vez quedó complacido con la experiencia de interactuar con muchas generaciones, “colegas nuevos y algunos de mi generación… me agrada ver como promueven la ciencia a través de la universidad. Por todo eso, considero ésta, una excelente iniciativa en todos los aspectos”, compartió.

Diplomado de Odontología Estética.

Dicha conferencia fue la antesala para promover el Diplomado Odontología Estética. “Este Diplomado será meramente clínico y enfocado a la parte estética, tendrá módulos de operatoria, oclusión, fotografía, prótesis fijas y módulos implantológicos y tendrá una duración de seis meses” detalló el Doctor Avilés.

Se contará con prácticas de laboratorio y para ello UNICA cuenta con todo el equipamiento clínico para poder atender a los pacientes.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •