“Restauración post – endodóntica en monobloque” es el nombre de la conferencia impartida por el Dr. Francisco Javier Jiménez, Cirujano dentista de la Universidad de Guadalajara y Consultor clínico de COLTENE Latinoamérica, la cual estuvo dirigida a nuestros estudiantes de IV y V año de la Carrera de Odontología y sus docentes para mejorar la calidad de sus trabajos prácticos y actualizarse en este tópico.

El ponente viajó a nuestro país en apoyo a la empresa suiza llamada Coltene, desde donde emergen productos buscando obtener optimización en su control de calidad para la aplicación clínica. De esta manera visitó nuestra alma máter para compartir esta información a detalle.

“Para el odontólogo, profesor y estudiante es importante participar en estas actividades, en este caso con un servidor (internacional) o un colega nacional, para traerles la mejor información que les ubique sobre los cambios que ha habido respecto a materiales, alguna modificación en la técnica, por qué si y por qué no debo de hacer un cambio en lo que había hecho, entre otras cosas”, explica el experto.

Es muy importante que UNICA le da esta apertura al estudiante y a sus profesores con ese universo de opción de conocimientos, celebra el ponente.

¿Por qué es fundamental esta apertura de conocimientos alrededor del tema expuesto por el Dr. Jiménez? Es que el odontólogo debe conocer muy bien el producto que va  a usar en sus pacientes y “también porque de esta manera encontrará la mejor opción para la toma de decisiones de uso clínico: ¿por qué este (producto) y no el otro?, ¿qué me convenció cambiar de marca?”, expuso.

Desde su experiencia, el Dr. Jiménez considera que otra de las buenas decisiones que debemos considerar es la educación continua. “Que estos muchachos y profesores que estuvieron aquí no dejen de ir a los congresos, seminarios, charlas magnas… que como profesionistas de la Odontología elijan ir a una conferencia porque les interese el tema, porque quizá se la recomendaron o porque decida arriesgarse para buscar el conocimiento novedoso… la opción que sea pero que le ayude a mantenerse activo, a la vanguardia y actualizado”, puntualizó.