Como parte de la iniciativa de Responsabilidad Social "Acción por el clima" estudiantes de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad de tercer año celebraron este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles en nuestro campus universitario. Este proyecto forma parte de la asignatura “Ética y Responsabilidad Social” en donde se diseñan proyectos con base a investigaciones previas sobre la problemática global. Estas iniciativas se realizan cada año con la participación de estudiantes de las diferentes facultades y voluntarios que forman parte del Club Únicamente Verde.

Como comunidad universitaria sabemos que se han experimentado dramáticos efectos del cambio climático en todo el mundo a causa del calentamiento global y el aumento cada año de las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales provocan cambios de consecuencias irreversibles si no se toman acciones inmediatas. Con base a esta problemática y a las diferentes fuentes que indican que se deben promover proyectos con perspectivas de mejorar la naturaleza, el medio ambiente y la acción climática, en UNICA se desarrollan este tipo de iniciativas que permiten la participación de toda la comunidad universitaria para aportar acciones a favor del cambio climático.

Hasta el momento y gracias al compromiso de un grupo de 58 personas, entre autoridades académicas, estudiantes y voluntarios, se han plantado en los últimos tres años, en la comunidad y dentro del campus, 127 árboles que representan el primer paso de acción concreta por el clima.

Si deseas formar parte de nuestro club Únicamente Verde puedes escribir al correo rsu@unica.edu.ni y ayúdanos a crear conciencia sobre el cuido del medio ambiente.