Aprendiendo sobre Métodos preventivos de predicción de quiebra

Estudiantes de IV año de Administración de Empresas y Contabilidad, con el afán de motivarse y ampliar sus conocimientos respecto a la realidad del país, participaron en la conferencia “Métodos preventivos de predicción de quiebra”, liderado por el Máster Reynaldo Solórzano Hernández.

Esta charla estuvo relacionada con la anterior denominada “Las 7 enfermedades de una empresa”, ya que una vez que se tiene la conciencia y se advierten ciertos síntomas como: menos ventas, menos utilidades, activos excesivos o adquisición tecnología de alto costo sin utilizar; ya estamos hablando de una posible quiebra.

Según el experto, es bueno que los estudiantes sepan que hay empresarios a quienes no les interesa esto, pero hay quienes sí, “entonces se elaboran medidas paleativas de prevención y una de las principales tiene que ver con los contratos de materia prima, un tema que fue abordado durante la conferencia. Sumado a esto, la innovación enfocada en hacer cambios”, manifestó.

Otro de los métodos abordados fue el de insolvencia que tiene mayor cantidad de aciertos porque elimina las tasas de interés, de manera que éstas ya no dependan de la empresa sino de los bancos.

Esto les sirve a los estudiantes, dijo el Máster Solórzano porque ellos generarán estados financieros aunque sean negocios familiares, y si están registrados, que es lo mejor para tener respaldo legal ante un litigio; entonces sabrán la realidad de su propia cuenta. Inclusive si trabajan para alguna otra empresa, pueden hacer recomendaciones”, advierte.

En resumidas cuentas, hay que estar precavidos porque “yo creo que lo que ha afectado a muchas empresas en la actualidad, es que no tenían las coberturas necesarias de riesgo o de cartera y se han visto afectados en sus ingresos. Por eso considero que estos métodos son muy pertinentes para esta situación que está viviendo el país y para pensar a futuro”, recomendó.

Para informarte más acerca de temas de economía mediante clases focalizadas y abordaje de temas puntuales meramente académicos, pueden visitar el canal de Youtube y Facebook del Máster Solórzano llamado “Vanguardia en Ciencias Económicas”.

2018-10-17T15:23:11+00:00 17/10/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Aprendiendo sobre Métodos preventivos de predicción de quiebra