Arquitectura: Creatividad y originalidad para Nicaragua, recomienda experto.

Abordar piezas de arte y la creatividad inmersa en ellas para promover un pensamiento creativo e imaginación, fue parte de los objetivos planteados durante la conferencia “Acerca de la creatividad”, dictada por el Arquitecto Porfirio García Romano, con una gran trayectoria en el campo de las artes plásticas y la arquitectura.

Del mismo modo, promover la creatividad como parte fundamental de toda expresión artística e incluso en la vida cotidiana, fue otro de los puntos medulares de este encuentro.

El experto dijo que la idea de la conferencia también fue motivar a los estudiantes a que primero se reconozcan como seres potencialmente creativos, y como ya están haciendo cosas, “que sepan lo que hacen, porqué y como pueden mejorar en sus trabajos académicos y sobretodo, sus trabajos en el campo profesional a futuro”, advirtió.

La creatividad sin duda sirve para quienes no hacen conciencia en sus trabajos, que son personas que tienen el deber de enseñar cosas nuevas y originales para Nicaragua, “porque no va a existir la originalidad si lo hacemos para otros países”, señala al arquitecto García Romano.

Es por ello que recomienda pensar en crear algo espacial, un producto escultórico o de diseño digital que sea para los nicaragüenses, “por eso nos tenemos que reconocer”, incita, “e investigar qué ha hecho el nicaragüense a lo largo de su historia”.

En contraposición y en palabras del experto, hoy por hoy lo que vemos es a un estudiante pasivo, porque así te hace el medio, afirma, ya que prácticamente el 90% anda un aparato en las manos y eso los hace negar el entorno inmediato, las relaciones y la comunicación convirtiéndolos en personas pasivas que todo lo piensan, pero no lo aplican y “la creatividad se trata de hacer, no de conocer”.

Ante este panorama, UNICA aporta un granito de arena para contrarrestar este fenómeno, pues abre sus puertas a nuevas y diferentes visiones del mundo real laboral. “Esto no es solo importante sino que es necesario, porque se amplía el horizonte de los estudiantes y porque parte de su aprendizaje debe ser la interrelación no solo a nivel interno, sino con otras personas quienes les proporcionemos otro punto de vista partiendo de la experiencia”, ultimó.

2018-11-14T21:01:19+00:00 14/11/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Arquitectura: Creatividad y originalidad para Nicaragua, recomienda experto.