Convenio

La Directora Asistente de Educación en línea de la Escuela Dental de la Universidad del Sur de California, USC, Mariela Padilla visitó recientemente las instalaciones de UNICA con el fin de formalizar la relación entre ambas instituciones tratando de encontrar oportunidades académicas y facilitar el proceso de inserción de nuestros docentes, estudiantes y graduados a nivel de la escuela de Odontología y Medicina de USC.

“La idea de la visita a UNICA es porque en el último año hemos tenido varios programas comunes donde docentes y estudiantes de esta universidad han participado en algunas de nuestras oportunidades en línea con una muy bonita experiencia”, explica la directora. Y es que USC está trabajando en el desarrollo de programas académicos que le van a permitir de una forma más expedita al profesional trabajador que está en el campo, que aunque desea realizar estudios de posgrado no puede dejar ni su trabajo, ni su país, ni su familia.

“Entonces nosotros tenemos una oferta académica interesante”, explica la señora Padilla “en la cual los profesionales pueden obtener estudios de posgrados desde sus propios países, en un modelo que nosotros llamamos híbrido, esto quiere decir que la mayoría del contenido teórico se realiza en línea a través de módulos interactivos y sesiones semanales cara a cara con los diferentes profesores y, una vez al año visitan el campus en Los Ángeles, California, para el desarrollo de destrezas manuales, así como las evaluaciones”, detalló.

De esta manera la formalización se dará mediante una participación activa y un sincero deseo de buscar excelencia académica, “entonces en este momento estamos trabajando en extender las invitaciones de manera más personalizada a UNICA acerca de las diferentes oportunidades y hemos pensado en algunas opciones como en la conformación de algunos módulos específicos que respondan un poco más a las necesidades académicas y pedagógicas que la universidad tiene”, adelantó.

Según la representante de USC, cuentan con diferentes alternativas tales como cursos de Educación Continua de uno o dos días, además de la modalidad de Webinar en donde los estudiantes no tienen que desplazarse. “Tenemos certificaciones universitarias de un año equiparable a lo que para nosotros en Centroamérica es un Diplomado y tenemos también Maestrías de dos a tres años, dependiendo del número de unidades que las personas matriculen”, detalló.

Básicamente cuentan con programas en el área de Odontología geriátrica, Medicina oral y dolorofacial, Patología y radiología oral y adicionalmente, los programas interdisciplinarios con la facultad de Medicina en Medicina del dolor.

La reunión para fijar estos puntos, se llevó a cabo con la doctora Alejandra Narváez, Decana de la Facultad de Odontología; la doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias médicas y el MBA. Hector Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales de UNICA.