fbpx

El área de Relaciones Públicas de UNICA y nuestro miembro propietario del Consejo Interuniversitario de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutrición, CIUSSAN, Dr. Francisco Otero sostuvieron una reunión con los pares de las 8 universidades participantes en el abordaje de la Campaña Universitaria de Hábitos Saludables que con el apoyo de la FAO Nicaragua, inició su elaboración el mes de junio del año pasado con una investigación de hábitos saludables en las universidades.

El objetivo de dicha reunión fue la presentación del diagnóstico, comportamiento y estado actual de la población que se quiere intervenir. Durante el encuentro fueron acordadas fechas de trabajo para crear el documento base de la campaña cuyos resultados investigativos mediante 1 mil 934 encuestas realizadas con las 8 universidades participantes, serán entregados este próximo 15 de agosto. Así mismo se realizó un escaneo de las herramientas con las que cuenta cada unidad de relaciones públicas en cada universidad involucrada para la creación, divulgación y promoción de la campaña en cuestión.

Sobre el estudio.

En este estudio participaron alrededor de 15 mil 866  sujetos entre estudiantes de primer año en el 2018, así como docentes y personal administrativo de la universidades Unan, Managua; UNI, UNICA, UCA, Unan, León; URACCAN y BICU. Del total, 11 mil 363 son estudiantes, 1 mil 910 docentes y 2 mil 593 del personal administrativo. El objetivo general del mismo es evaluar los conocimientos, percepción, prácticas y estilos de vida de la comunidad universitaria miembros del CIUSSAN – CNU.

En cuanto a la campaña, ésta pretende promover hábitos y actividades saludables dentro de las universidades para prevenir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, ECNT. Estas actividades pueden ser la realización de deportes y/o danza en la jornada laboral (para administrativos), la divulgación de charlas, exposiciones y ponencias; promover el deporte continuamente, facilitar asesoría alimenticia así como promover la venta de comida saludable en las cafeterías.

2019-06-16T04:34:15+00:00 16/6/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Campaña Universitaria de Hábitos Saludables procesa resultados investigativos para su pronto lanzamiento