fbpx

Cardenal Miguel Obando celebra 50 años de vida episcopal al lado de la familia UNICA

Misa accion de gracias UNICA

Autoridades, párrocos y monseñores de la Arquidiócesis de Managua; estudiantes, personal administrativo y docentes de UNICA, celebraron una emotiva misa de ‘Acción de Gracias’ con motivo de los 50 años de vida episcopal de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, alcanzados el pasado 31 de marzo, día en que fue consagrado obispo para el pastoreo en la ciudad de Matagalpa y luego su venida a Managua, dos años después, como pastor de la arquidiócesis.

“Hay que recordar lo que dice el Salmo del buen pastor, que va delante guiando y cuidando, y al lado como compañero de camino… es la mejor figura del Cardenal Obando en estos 50 años. Siempre he creído que el Cardenal gastó su vida por Nicaragua y se le ha reconocido su trabajo en la reconciliación con el título de Prócer de la patria”, opinó Monseñor Bismarck Carballo.

Por su parte,  el sacerdote Neguib Eslaquit, Párroco de Dolores Carazo, expresó su orgullo y satisfacción por participar en esta celebración del jubileo de oro de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, “Cardenal de la paz, Cardenal de la reconciliación… hemos visto como el Papa Francisco envió mensaje de felicitaciones a él y a todo el pueblo de Nicaragua por esa labor inmensa de amor”, declaró.

Durante la ceremonia celebrada por Monseñor Eddy Montenegro, Prelado de honor de su Santidad el Papa, los párrocos y monseñores agradecieron por la guía del Cardenal Miguel, así como por el apoyo brindado durante su vida consagrada a la Iglesia. Acto seguido, fue leída la carta que el Papa Francisco enviara a Su Eminencia desde el Vaticano, con motivo de esta magna celebración.

Compártelo en:
  • 90
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2018-04-06T15:08:15+00:00