Carrera de Arte Digital y Animación estrena laboratorio “full” equipado

Inauguracion laboratorio ADA UNICA

Con mucho orgullo fue inaugurado el nuevo laboratorio “full” equipado para beneficio de los estudiantes de la Carrera de Arte Digital y Animación, ADA de UNICA, el que les servirá para poner en práctica todos los conocimientos que vayan adquiriendo en su quehacer académico.

La arquitecta Dayana Gámez, Coordinadora de dicha carrera, manifestó que con estas nuevas herramientas se intenta que los estudiantes tengan acceso a los equipos durante más tiempo, fuera de las horas de clases para mejorar en sus proyectos. Esto quiere decir que si el estudiante desea hacer uso del laboratorio, únicamente debe presentar su carné de estudiante.

Dichas remodelaciones, que aún siguen su curso, se están efectuando como parte de un plan de inversión dentro de un proyecto de la Universidad.

Entonces “viendo la necesidad y la creciente demanda que tiene la carrera de Arte Digital y Animación, se tomó la decisión de hacer crecer el laboratorio porque los que se usaban eran también para las demás carreras”, indicó el máster Giovanni Rivas, Vicerrector Administrativo de UNICA.

Una vez detectada esta necesidad, se procedió a realizar remodelaciones de dos laboratorios en la antigua cafetería, donde cada uno cuenta con 30 computadoras marca Dell con sus respectivos escritorios y sillas. También “se requirió un laboratorio de fotografía, y para esto se tomó en cuenta lo solicitado por los docentes de dicha clase”, asegura el máster Rivas. Este laboratorio contiene trípodes especiales para las cámaras, juego de flash para iluminación, cortinas especiales para estudio (Green Screen), reflectores, discos reflectores, disparadores de flash automáticos, entre otros.

Ante este panorama, la arquitecta Gámez reconoce que dicho laboratorio de fotografía, con el que antes no contaban los alumnos para sus clases, “les permitirá hacer otro tipo de prácticas enriquecedoras para obtener mejores resultados en su desempeño académico”.

Laboratorios “full” equipados

El proyecto esta específicamente enfocado en disponer de un lugar que preste las condiciones necesarias para todos los estudiantes. Por ello, es importante destacar que la adquisición de “las 30 máquinas marca Dell compradas por licitación, serán cambiadas cada tres años y medio, de modo que los estudiantes tengan estas herramientas en condiciones adecuadas y actualizadas”, enfatizó el máster Rivas.

Dichas máquinas son tecnología de punta: contienen 30 megabyte de RAM, 4 Terabyte de disco duro, los monitores son de 22 pulgadas y pueden correr cualquier programa actual de diseño gráfico, de fotografía, de vídeo 3D Studio Max, es decir, todo que usan los estudiantes para sus clases.

Por otro lado, se invirtió en un Data Show con resolución 4K en un laboratorio con un ambiente distinto, más creativo para los estudiantes. “Esta es la primera etapa de la inversión destinada para la carrera de ADA, y la segunda etapa será el laboratorio contiguo para el que se está preparando mobiliario para 30 máquinas más. “Habrá un espacio destinado para una impresora 3D capaz de hacer piezas dibujadas por los estudiantes y servirá para las carreras de ADA, Arquitectura e incluso para Odontología. El Vicerrector Administrativo explicó que esto es parte de un plan de desarrollo que se dará de aquí a finales de este año, en el que además se planea colocar otra impresora Plotter.

Con todas estas remodelaciones y adquisiciones, se procura que los estudiantes tengan equipos muy actualizados, que en el caso de las máquinas no se vayan a desfasar de aquí a cinco años y que puedan correr los programas que necesitan. “También para que puedan competir con la demanda que hay afuera”, culminó el máster Rivas.

Este proyecto estima una inversión de 280, 000 dólares que UNICA está realizando con esfuerzo.

2018-02-07T21:09:48+00:00 7/2/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Carrera de Arte Digital y Animación estrena laboratorio “full” equipado