Permite la formación sólida e integral de profesionales que tendrán la capacidad de evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado. Además, podrán planear, organizar, dirigir y controlar las funciones de mercadeo, aplicando estrategias de publicidad, promoción de ventas, distribución, precios y servicios que logren competir en un contexto local, regional y global altamente competitivo.
Al mismo tiempo, proporciona una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de métodos cuantitativos, administración de empresas, contabilidad y finanzas, economía y derecho.
Información General
¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?
Al concluir la carrera de Marketing y Publicidad habrás desarrollado al máximo tus capacidades para la toma de decisiones acertadas, siendo capaz de formular e implementar estrategias de mercadeo y de publicidad que sean efectivas para la empresa en un contexto altamente competitivo.
El/la profesional también tendrá las habilidades para establecer una estrategia de comunicación efectiva en sus mercados metas.
El/la profesional también tendrá las habilidades para establecer una estrategia de comunicación efectiva en sus mercados metas.El/la profesional
¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?
- Gerente de mercadeo, publicidad, ventas, imagen corporativa o eventos.
- Asesorar en las decisiones estratégicas de mercadeo y publicidad.
- Asesorar en la comercialización y logística de aprovisionamiento.
- Formular y evaluar el desarrollo de nuevos productos o servicios.
- Supervisar un equipo de ventas.
- Apoyar las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios.
- Impulsar y conducir el desarrollo mercadológico.
- Asesorar en investigaciones de mercado.
- Conducir con elevada conciencia ética y responsabilidad social.
Pensum Académico
Contáctanos
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Correo: info@unica.edu.ni
Teléfono: (505) 2248-9595 ext. 5101