Arte digital y animación

¡dá vida y color a tus ideas!

La carrera de Arte Digital y Animación de UNICA forma profesionales integrales que podrán ejercer su profesión comunicando visualmente sus ideas, mediante el desarrollo de capacidades artísticas, visuales y creativas, haciendo uso tanto de técnicas tradicionales, como de tecnologías digitales, tomando en consideración criterios económicos, estéticos, medioambientales, tecnológicos, mercadológicos y culturales, de acuerdo con la naturaleza de los proyectos en los que participe.

El proceso de formación gira en torno a tres ejes:

  • Arte Digital: Uso del arte digital como medio para expresar ideas, información, hechos y valores. Abarca las competencias que permiten al profesional comunicarse de manera visual con diferentes audiencias, poniendo en práctica altos niveles de competitividad, ética profesional, sentido crítico y juicio artístico que aporten al desarrollo de una sociedad sostenible.
  • Animación y Modelado tridimensional: Diseño de animaciones 2D y 3D mediante el uso de diferentes herramientas digitales para la creación de proyectos de animación. Comprende las competencias para la producción de cortometrajes animados de impacto visual aplicables a campos de la educación, sociedad, conservación y fomento de la cultura, publicidad y diferentes áreas del entretenimiento, mediante el uso de diferentes técnicas, así como medios digitales que les permitan adaptarse a las necesidades de comunicación de sus clientes.
  • Marketing: Uso de estrategias de mercadeo con énfasis en marketing digital para el diseño de campañas, proyectos de identidad corporativa, productos publicitarios, packaging y diseño de planes de marketing y de comunicación de diferentes empresas e instituciones tomando como consideración la base cultural del país y las tendencias de crecimiento cultural, social y tecnológicos.

¿Qué lograré?

» Utilizar el arte digital como medio para expresar ideas, información, hechos y valores que aporten al fortalecimiento de los procesos de comunicación visual hacia diferentes audiencias poniendo en práctica altos niveles de competitividad, ética profesional, sentido crítico y juicio artístico que aporten al desarrollo de una sociedad sostenible.

» Desarrollar animaciones 2D y modelos 3D para la producción de cortos animados de impacto visual aplicables a campos de la educación, conservación y fomento de la cultura, publicidad y diferentes áreas del entretenimiento; mediante el uso de diferentes técnicas, así como medios digitales que les permitan adaptarse a las necesidades de comunicación de sus clientes.

» Realizar diseño de campañas, identidad corporativa, modelado de productos, packaging y diseño de planes de marketing y de comunicación de diferentes empresas e instituciones tomando como consideración la base cultural del país y las tendencias de crecimiento cultural, social y tecnológico.

» Aplicar el pensamiento analítico/crítico, metodológico y técnico para identificar necesidades y oportunidades de desarrollo profesional y a partir de ellas brindar soluciones a los problemas empresariales/sociales a través del desarrollo de su ejercicio profesional. Mediante el fomento de la investigación y la práctica de la responsabilidad social empresarial

UNICA

¿En qué podré laborar?

Como egresado de la carrera de Arte Digital y Animación, podrás laborar de manera independiente o formar parte de equipos interdisciplinarios, desempeñandote como: artista digital, fotógrafo, ilustrador, arte finalista, animador digital 2D y 3D, diseñador de videojuego, diseñador de experiencia de usuario (Ux Manager), diseñador de productos audiovisuales multimedia, generador de espacio virtuales, escenógrafo, diseñador de imagen corporativa y campañas publicitarias, organizador de eventos de marketing y comunicación, administrador y desarrollador de contenidos para redes sociales.

Descarga el plan de estudios aquí