CARRERAS DE PREGRADO

Ciencias de la Educación con Mención en Matemáticas 2017-12-13T23:27:43+00:00

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN MATEMÁTICAS

FACULTAD DE HUMANIDADES

La Carrera de Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas brinda una amplitud en el campo profesional, formando y fortaleciendo a docentes en el área de los números, la lógica y la investigación. Ofrecemos el fortalecimiento científico con equipos y programas modernos de computación que se relacionan con la carrera, con el fin de crear profesionales calificados en la especialidad de matemáticas, pero también docentes que puedan inducir a los estudiantes hacia valores éticos que solidifiquen su formación de manera integral.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Ciencias de la Educación con Mención en Matemáticas.

DURACIÓN: 10 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Sabatino.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía/Examen de Grado.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Haber realizado un examen de grado.

Ciencias de la Educación con Mención en Matemáticas

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

Al concluir la carrera tendrás la capacidad para analizar, planificar, decidir e intervenir en el área de los números, con el propósito de aplicarlo en el perfil profesional. Podrás realizar investigaciones relacionadas a la enseñanza de la Matemática, aplicando los resultados obtenidos con gran capacidad de análisis y precisión.

También podrás identificar, plantear, definir y resolver diferentes problemáticas mediante el empleo de estrategias, dominando los conocimientos matemáticos esenciales para continuar estudios de postgrado e investigación.

¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?

• Docente en Física-Matemáticas en la educación media y superior.
  • Jefe de área en matemáticas y física en centros educativos.
  • Asesorar en materias de los números en los centros educativos.
  • Formular, ejecutar y monitorear programas relacionados a los números.
  • Participar, innovar y crear proyectos en el ámbito numérico.
  • Diseñar programas curriculares de su especialidad, pertinentes al contexto socio-educativo y cultural en el que presta sus servicios.
VER PENSUM ACADÉMICO