Psicología

¡impulsá y desarrollá el poder humano!

La carrera de Psicología permite la formación integral de profesionales caracterizados por su integridad, honestidad y su propia salud mental, expresándose en el saber profesional, formación del ser humano y servicio a la sociedad. Para responder a las necesidades nacionales y regionales se ha elaborado un plan de estudio basado en cuatro áreas fundamentales de la psicología contemporánea: clínica, social, educativa y organizacional. Su labor podrá incluir evaluaciones y exámenes de carácter psicológico e interpretación de los mismos, asesoría, consejería, orientación.

¿Qué lograré?

» Tendrás la habilidad de evaluar, diagnosticar e intervenir en el ámbito de la salud mental individual , así como en psicología educativa, organizacional y comunitaria. Podrás trabajar en equipos multidisciplinarios y prevenir enfermedades mentales a nivel individual, grupal y organizacional.

» Asimismo, estarás en capacidad de investigar, intervenir, prevenir y evaluar problemáticas sociales, generando proyectos, planes y programas que contribuyan al bienestar integral de las personas y sus comunidades, desde el punto de vista psicológico.

UNICA

¿En qué podré laborar?

» La carrera te permitirá ejercer la profesión en cuatro áreas: Psicología Organizacional, Psicología Educativa, Psicología Comunitaria y Psicología Clínica.
» En Psicología Organizacional, podrás colaborar en la planeación del desarrollo humano, evaluar el ambiente laboral y el clima organizacional y prevenir conflictos laborales.
» En Psicología Educativa, estarás en capacidad de evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, intervenir en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y fortalecer los procesos de capacitación con docentes.
» En cuanto a la Psicología Comunitaria, las competencias adquiridas te permitirán facilitar procesos de acompañamiento para el desarrollo local, dar seguimiento a proyectos de carácter social e impulsar políticas inclusivas para la participación comunitaria.
» En el ámbito de la Psicología Clínica serás capaz de evaluar, diagnosticar y tratar problemas o trastornos psicológicos, diseñar y ejecutar planes terapéuticos, así como diseñar campañas de salud mental.

Descarga el plan de estudios aquí