Durante la mañana de este 25 de mayo se celebró la Santa Misa en el campus de la Universidad Católica Redemptoris Mater en honor a María Auxiliadora, patrona de ésta Alma Mater. Igualmente fue colocada sobre la mesa del Altar una intención especial por los 35 años de haber sido creado cardenal SER Cardenal Miguel Obando Bravo (qepd), primer cardenal autóctono de Nicaragua y Centroamérica.

La celebración eucarística fue presida por Monseñor Francisco Castrillo, y contó, a diferencia de años anteriores, con una mínima asistencia en cumplimiento con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19, sin embargo la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de participar de la celebración por medio de las redes sociales.

En su exhortación Monseñor Castrillo recordaba la grata noticia de hace 35 años, regalo que atribuyó a María Auxiliadora y que vino a contribuir a que nuestra patria empezara a encontrar el camino de la paz y la reconciliación. "La Santísima Virgen María juega un papel importantísimo en la vida de la Iglesia, en la vida de cada uno de los bautizados y especialmente en la vida de aquellos que se consagran a ella y creen en ella". Es por ello que tan acertadamente el Señor Cardenal Miguel consagró este centro de estudios superiores y formador de jóvenes a su protección y auxilio.

"Le pedimos a ella que esté atenta y vigilante a nuestra situación en nuestra Nicaragua... no sólo por la pandemia que estamos viviendo sino también y ante todo para que como nicaragüenses y cristianos nos reconciliemos y busquemos los senderos de la justicia, de la verdad y de la paz" dijo al concluir.

Acudamos a María Auxiliadora en nuestras necesidades y confiemos en la misericordia del Señor que pronto volveremos a reunirnos como comunidad universitaria.

¡Viva María Auxiliadora!