Egresados y estudiantes de V año de la Carrera de Ciencias Médicas de UNICA recibieron valiosa información sobre los requisitos y el debido proceso para obtener una especialidad médica en España. La charla fue impartida por la Licda. Keylin Barquero, Directora de Mercadeo de la Academia Médico Interno y Residente, AMIR en Costa Rica y de toda Centroamérica.

AMIR es una academia española que se encarga de preparar a todos los médicos latinos que quieran hacer su examen, su posgrado a nivel de España. “Si quieren una residencia tienen que optar por pasar esta prueba”, explicó.

A nuestro país vinieron a presentar todas estas oportunidades y beneficios que tiene la Academia para optar por un mejor estilo de vida, para actualizarse en toda el área de medicina con una mayor y mejor educación.

“Básicamente vinimos a concluir sus objetivos académicos porque cuando iniciamos la carrera entramos queriendo ser solo médicos, pero conforme vamos avanzando, queremos ser especialistas pero no sabemos qué se debe hacer para sacarla en el extranjero, qué hay que hacer por una plaza, ¿se puede lograr esto?… entonces para eso estamos nosotros aquí esta tarde”, manifestó la licenciada Barquero.

En cuanto a la apertura de UNICA a estas actividades, la Directora de Mercadeo de AMIR dijo estar satisfecha de tener nuevos contactos y convenios con las universidades. “A UNICA la tenemos fichada para visitarles desde hace tiempo, y qué bueno que pudimos lograr este contacto directo con la Dra. Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, pues ella tuvo la visión de darle mejores oportunidades a sus estudiantes para que no se queden con lo que nos da el país, sino darles una visión más amplia de futuro”, señaló.

Así mismo aseguró sentirse orgullosa de estar en una Universidad como esta “y me sorprendió bastante la participación que tuvimos, los muchachos despejaron sus dudas de cómo se llega a España porque tal vez lo vean como algo imposible, pero cuando llega alguien de Centroamérica y les explica sobre el proceso y que hay personas laborando allá, se les abre el panorama”, concluyó.

Al final de la charla se rifó una beca completa para una especialidad y el favorecido fue el estudiante de V año, Freddy Meneses Campos. ¡Muchas felicitaciones!

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •