Ciclo de conferencias se enfoca en el aspecto humano de la Arquitectura.

El ciclo de conferencias titulada “La arquitectura, herencia de la humanidad” a cargo del Arquitecto Borman Quintana, inició con la primera charla denominada “La arquitectura a través del tiempo”, para promover la reflexión sobre el desarrollo de la arquitectura y su importancia en la humanidad, el impacto que tiene en las actividades sociales, entre otros aspectos que permitirán generar una reflexión en los jóvenes que inician su formación profesional en esta carrera.

La idea nace de una inquietud personal del arquitecto Quintana quien manifiesta que esto sirve para complementar los estudios de nuestros jóvenes, “ya que los pensum académicos por lo general son muy completos, pero descuidan un poco la línea humanista de los estudios dentro de la arquitectura, y este tipo de encuentros los motiva un poco para que sean autocríticos, que vean a la profesión como una forma de apoyo y colaboración a la sociedad más allá del lucro personal”.

En dichas charlas se abordan variedad de temas enfocados en la parte humanista, filosófica, religiosa; “temas que les obliguen a cuestionarse, no respecto a la doctrina educativa de las universidades, sino para que inicien desde ya un proceso investigativo complementario a sus estudios básicos”, asegura.

Pero, ¿si el estudiante no complementa la parte humana con sus estudios, llegarán a ser buenos profesionales? Según el experto técnicamente sí, pero humanamente no “ya que habrá un vacío, un eterno cuestionamiento del porqué han venido al mundo a ser arquitectos… y si el día de mañana hay un fracaso, ese cuestionamiento se convertirá en una crítica destructiva”, lamenta.

Por otro lado, el arquitecto Quintana agradece las facilidades que UNICA le brinda para iniciar y dar continuidad a este ciclo para así aportar en la formación humanística de nuestros estudiantes.

2019-04-30T17:58:37+00:00 30/4/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Ciclo de conferencias se enfoca en el aspecto humano de la Arquitectura.