Cierra Diplomado en Formación Docente para Profesionales III Edición, con notable éxito

Cierre diplomado docencia UNICA

Autoridades de UNICA celebraron recientemente el exitoso cierre del Diplomado en Formación Docente para Profesionales III Edición, que tuvo como principal objetivo actualizar la práctica docente de profesionales de diferentes especialidades dedicados a ejercer docencia en educación superior, de tal forma que les permita contribuir a la elevación del nivel académico de la institución mediante la aplicación de referentes teóricos, metodológicos e instrumentales en el marco de la docencia y acorde con la naturaleza de su especialización.

“Agradecemos por habernos dado la oportunidad de contribuir con su constante y permanente formación. Para nosotros fue un verdadero placer haber sido sus anfitriones, estamos muy contentos porque claramente se han cumplido los objetivos y las metas que nos fijamos cuando iniciamos los trabajos y la organización para hacer realidad este diplomado”, manifestó durante la ceremonia de cierre para entrega de diplomas, el Ingeniero Benito Romero, Director de Educación Continua, IEC de UNICA.

Y es que como objetivos específicos, este Diplomado se enfocó en el desarrollo del pensamiento creativo en los profesionales que se desempeñan en el campo educativo, así como analizar las leyes, principios y modelos educativos que se aplican en el sistema educativo.

En esta misma línea, se ofertó el estudio de los métodos, técnicas y procedimientos para el proceso de desarrollo enseñanza aprendizaje y contribuir en los participantes la formación profesional actualizada que les permitirá ser más competitivos en el mercado laboral.

En ese sentido, el Ingeniero Romero resaltó el sacrificio de días intensos de mucho trabajo, “pero muy fructíferos en los cuales se tuvo la oportunidad de profundizar sobre diversos aspectos relacionados con la docencia y una serie de herramientas prácticas para re-aprender y aprehender a aprender”, recalcó.

La actividad estuvo presidida por el Ingeniero Benito Romero, Director de Educación Continua y la Máster Susana Sequeira, catedrática del Diplomado en cuestión.

2018-04-04T21:20:49+00:00