CIUSSAN y FAO capacitan en pro de universidades saludables

En el marco de la investigación de universidades saludables, el Consejo Interuniversitario de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutrición, CIUSSAN con el apoyo de la FAO Nicaragua; se realizó el primer taller de capacitación dirigido a representantes de UNICA, BICU y URACCAN de la Costa Caribe.

El taller en cuestión con sede en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, tuvo como objetivo capacitar al equipo técnico que formará parte de la investigación para levantamiento de la información sobre las universidades saludables.

“Algunos aspectos de la capacitación fueron sobre técnicas de encuesta para estandarizar las medidas antropométricas o índice de masa corporal que consiste en la toma de peso, talla, cintura y perímetro de cadera, con el fin de aplicarlas en el estudio de las universidades, entre ellas UNICA”, explicó el Doctor Francisco Otero, miembro propietario de UNICA ante CIUSSAN y docente de la Facultad de Ciencias Médicas.

Según el Doctor Otero, los conocimientos aprendidos en esta capacitación, específicamente sobre las medidas antropométricas aleccionadas por el equipo de UNAN, Managua quienes son expertos en nutrición; serán aplicados a los estudiantes de primer ingreso de este año 2018 y años venideros, al personal docente y administrativo de UNICA.

¿Qué pasará con los resultados de esta investigación? “Lo que pretendemos descubrir con este estudio es si hay sobrepeso en la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la universidad”, detalló la fuente, “además conocer sus hábitos alimenticios, qué consumen y si hay un balance adecuado. Estos resultados nos permitirán implementar una campaña continua en todas las universidades para promover una alimentación adecuada a partir del año próximo”, agregó.

2018-08-03T02:25:24+00:00 3/8/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en CIUSSAN y FAO capacitan en pro de universidades saludables