Como parte de una constante campaña de responsabilidad en el uso e implementación de medidas de bioseguridad, se instalaron recientemente en las clínicas odontológicas del campus UNICA dispositivos de esterilización mediante el uso de rayos UV tipo C con tecnología IOT de Wifi remote y motionsense, gracias a la colaboración del Dr. Kevin Morales.

El Dr. Morales, egresado de nuestra Alma Mater, durante un año realizó investigaciones para el desarrollo de éste dispositivo exclusivo para la esterilización de áreas, equipos de protección médica e instrumentalización denominado TESLA UV RAYS. Dicha innovación concluyó satisfactoriamente las fases de investigación, de revisión sistemática y validación de resultados respectivamente contando con el apoyo de un equipo de especialistas en la materia de nuestra universidad.

Durante la demostración del dispositivo el Dr. Morales nos compartió que ante la creciente emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, como parte de su aporte a la sociedad, desde hace unos meses ha venido instalando las lámparas de esterilización en distintos espacios como clínicas odontológicas y en algunos quirófanos de hospitales pertenecientes al sistema de salud público. Mediante el uso de TESLA UV RAYS en estas áreas se lograrán evitar infecciones asociadas a bacterias, parásitos, hongos hospitalarios, e inclusive infecciones producto del COVID – 19.

La instalación de TESLA UV RAYS en las clínicas odontológicas de UNICA garantiza una cobertura de más de 300 metros cuadrados abarcando la clínica de especialidades y dos clínicas odontológicas donde se atienden de manera gratuita a pacientes de escasos recursos provenientes generalmente de las comunidades aledañas al recinto. Este dispositivo viene a reforzar las medidas sanitarias implementadas en el cuido, tanto de los pacientes como de los doctores y estudiantes que realizan los procedimientos odontológicos.

Con este tipo de proyectos aportamos a los objetivos de desarrollo sostenible porque la investigación está asociada a salud y bienestar, industria, innovación e infraestructura, acción por el clima, alianzas para lograr los objetivos, equilibrar la inteligencia humana y artificial.

Para más información sobre el proyecto pueden visitar el siguiente link https://theindexproject.org/diseno-responde/nominees/5959 o bien escribir al Dr. Morales quien también es docente de nuestra Universidad al correo kmorales3@unica.edu.ni

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •