El pasado jueves 8 de abril, estudiantes de la carrera de Arquitectura participaron de la exposición “Vivienda Ecológica” Bambú con cerramientos de paja y tierra, la cual fue impartida por los Arquitectos Jossie Torres y Leandro Moreno, miembros del Colectivo de Arquitectura Orgánica Sensible (CAOS).

Durante su participación el Colectivo compartió con nuestros estudiantes sobre la importancia de trabajar en diseños arquitectónicos y bioclimáticos, partiendo de la sensibilidad para llegar a la sostenibilidad mediante el uso de sistemas mejorados de bio-construcción (uso de materiales ecológicos, locales y orgánicos) que permiten trabajar en armonía con el medio ambiente en la creación de hábitat sustentables.

En esta ocasión presentaron los avances de la ejecución del proyecto “Vivienda Ecológica”, que comprende una vivienda en el casco urbano de 130 mts2 de construcción y 77 mts2 de espacio útil, partiendo del uso del bambú con cerramientos de paja y arcilla. Los principios para la elección de materiales, tratamiento previo, las bondades y atributos del bambú entre otros aspectos, formaron parte de la presentación de los jóvenes arquitectos, miembros de CAOS.

Este Colectivo de Arquitectura Orgánica Sensible, está conformado por arquitectos y alianzas sólidas con especialistas estructurales, hidrosanitarios y eléctricos que vienen trabajando desde el año 2017 en la búsqueda del equilibrio en la práctica de la arquitectura con enfoque social y ambiental, apoyada en la investigación, talleres, diseños y construcción.

“Nos apasionan los proyectos que ponen la vida en el centro de los procesos creativos” nos compartía la Arq. Torres.

Finalizada la exposición y luego de un período de preguntas y respuestas por parte de los estudiantes, la Arq. Tania Matus, Coordinadora de la carrera, en representación de las autoridades de nuestra alma mater hizo entrega de un certificado de agradecimiento al Colectivo por haber contribuido con su exposición en la formación profesional de nuestros futuros arquitectos.

“Escuchemos y observemos con atención nuestro entorno, nuestros propios micro-entornos para que nos ayude a integrarnos de una manera más sensible con la naturaleza y nuestro medio ambiente, porque es beneficioso tanto para el entorno, como para nosotros como seres humanos” CAOS

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •