El pasado sábado 5 de junio se realizó en la sede del Colegio Odontológico Nicaragüense un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad para toda la comunidad odontológica. Dicha actividad contó con la colaboración de nuestra Alma Mater a través de la Facultad de Odontología y la Vicerrectoría de Posgrado.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Gonzalo Navarro, Presidente del Colegio Odontológico Nicaragüense, quien dio la bienvenida a los participantes y los invitó a aprovechar estos espacios de educación continua, los cuales sirven para enriquecer conocimientos sobre temas actuales gracias al aporte de reconocidos doctores. Seguidamente tomó la palabra el Dr. Erick Castillo, Secretario General CON y delegado para Nicaragua de la Sociedad de Medicina Oral Internacional; para presentar la edición extraordinaria de la revista EPITHELIUM, la cual contiene el portafolio de estudio que ofrece UNICA al gremio odontológico.

A continuación, la Dra. Alejandra Narváez, Decana de la Facultad de Odontología de UNICA, presentó a los dos conferencistas de élite internacional, como los son el Dr. Douglas Contreras y la Dra. Kathya Figueroa para dar inicio al ciclo de conferencias.

Los temas impartidos fueron:

• Manejo de tejido blando para rehabilitación sobre implantes
  • Tratamiento de la sensibilidad pre y pos blanqueamiento dental

La actividad contó con la participación artística y cultural del grupo Ollantay de UNICA, quien deleitó a los presentes con dos puestas en escena del folclore nicaragüense al momento del receso.

Al finalizar la actividad se le hizo entrega a cada uno de los participantes un ejemplar de la revista EPITHELIUM y un kit de souvenirs por parte de UNICA, además del compromiso de hacerles llegar el certificado de participación de manera electrónica.

Agradecemos el apoyo brindado por los Doctores Gonzalo Navarro y Erick Castillo, en representación del Colegio Odontológico Nicaragüense, por habernos hecho partícipes de esta jornada organizada por CON, como parte de su compromiso con la educación continua.