Estimada Comunidad Universitaria UNICA:

La salud y el bienestar de toda la comunidad son nuestra prioridad, por lo que, ante los riesgos y presencia mundial del coronavirus Covid-19, hemos establecido en el campus universitario las estrategias y medidas sanitarias que les informamos a continuación:

Estrategias:

• Monitoreo constante de la situación de otros países, para adoptar las mejores prácticas con base en la experiencia de estos, implementando medidas de prevención cuya efectividad haya sido comprobada.
  • Mitigación del riesgo de propagación de la enfermedad en las instalaciones de la universidad con el propósito de proteger la salud de todos los miembros de la comunidad.

Medidas sanitarias implementadas:

• Aprovisionamiento de insumos de limpieza, con las especificaciones técnicas adecuadas.
  • Aumento de la frecuencia e intensidad de limpieza en los distintos ambientes, con mayor énfasis en las áreas de contacto: pupitres, laboratorios, manijas de las puertas, pasamanos de las escaleras, baños, etc.
  • Supervisión de puestos de venta de alimentos, para asegurar que cumplan con las medidas sanitarias de rigor.
  • Capacitación para la prevención: se han realizado charlas dirigidas a los colaboradores, profesores y estudiantes, sobre las medidas preventivas que deben implementar, de acuerdo con la función o rol que les corresponde desempeñar en la universidad.

Continuaremos monitoreando las noticias del coronavirus (COVID-19), tanto a nivel nacional como internacional y les informaremos oportunamente sobre las nuevas medidas que se requiera implementar.

Reiteramos que la salud y el bienestar de toda la Comunidad Universitaria son nuestra prioridad.