Conferencia: “Autismo, rompamos juntos las barreras”

Conferencia autismo UNICA

En conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018, que se celebra cada 2 de abril en todo el mundo; la oficina de Responsabilidad Social Universitaria, RSU y el departamento de Bienestar Estudiantil, BIES promovieron una conferencia titulada “Autismo, rompamos juntos las barreras”, de manera que la comunidad universitaria pudiera conocer un poco más allá de este trastorno.

La mencionada conferencia estuvo a cargo de la licenciada Silvia Becerra, estudiante de la Carrera de Psicología de UNICA, quien explicó por qué se celebra este día, además detalló sobre el uso del color azul y ciertos detalles alusivos al día.

Así mismo, la licenciada Becerra presentó parte del proyecto que está llevando a cabo con un grupo multidisciplinario de profesionales, con el fin de ayudar a niños con Autismo por medio de diferentes actividades. El objetivo principal es crear un documental (el primero en Centroamérica), que aborda este tema.

A la conferencia, a cargo de la licenciada Selene Gamero y el ingeniero Francisco Herrera, asistieron autoridades académicas, administrativas y estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología.

2018-04-04T19:58:50+00:00