Conferencia “Chile, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional”

Visita embajadora de Chile UNICA

Con el objetivo enriquecer los conocimientos sobre el desarrollo en Chile, un país de América ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur, se llevó a cabo la conferencia titulada “Chile, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional”, a cargo de la excelentísima señora Embajadora de Chile en Nicaragua, Marisol Pérez Carranza.

“Es un honor para nuestra comunidad universitaria recibirle y compartir este espacio en el que nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar de viva voz de su Embajadora sobre nuestro país amigo, Chile”, fueron las palabras de apertura realizadas por la señora rectora Michelle Rivas en el evento.

“Para nosotros como facilitadores de la formación académica de futuros profesionales”, agregó la rectora, “consideramos relevante que los estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, puedan compartir con uno de los actores diplomáticos donde se les permite abordar, desde una visión académica, las relaciones de los estados y su importancia en el desarrollo de un país como es la relación que data desde hace mucho tiempo entre Chile y Nicaragua”, resaltó.

Por su parte la señora embajadora, basada en su ponencia, manifestó que “como son estudiantes de primer año de la Carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, pensé en ofrecerles una mirada de parte de lo que hace Chile en ambas materias, pero con acento de futuro”.

“Entonces lo que vimos en esta conferencia es como Chile, usando sus recursos geográficos y recursos naturales, está estableciendo relaciones y haciendo comercio. Esta ha sido una conferencia que muestra en qué estamos nosotros trabajando ahora en Chile en materia de energías renovables, astronomía, minería extractiva y también en materia de acuerdos internacionales mayores como la comunidad de países de la región Asia Pacífico y la Alianza del Pacífico, que son los últimos acuerdos que nosotros venimos desarrollando. Entonces a estos estudiantes les vamos a mostrar una mirada diferente del mundo, una mirada del Océano Pacífico”, remarcó la señora embajadora Marisol Pérez Carranza.

Según su visión, un aporte más para los estos futuros diplomáticos es que en esta conferencia van a aprender cómo un país del mundo se relaciona con otros Estados en materia no solo de política, “sino en el desarrollo de otras disciplinas, pues como profesionales deben trabajar en el establecimiento de relaciones con todo tipo de actores internacionales, Estados  y otras organizaciones que seguro van a surgir en el futuro”, culminó.

La actividad a cargo de la MSc. Zulema Suárez, fue presidida por la MBA. Michelle Rivas Reyes, el MBA. Giovanni Rivas Reyes, MBA. Héctor Cotte, MBA Carla Salamanca y la licenciada Yadira Rodríguez.

2018-03-22T19:56:30+00:00