Estudiantes de tercer año de la Carrera de Marketing y Publicidad, recibieron la conferencia titulada “Creatividad Publicitaria”, dada su importancia como instrumento de práctica en la época moderna. El ponente para esta intervención fue Mario Alemán, Publicista con más de 8 años de experiencia en Creatividad Publicitaria, Marketing Digital y Estrategias de Contenido para Nuevos Medios.

Para el experto, compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes es de suma importancia porque “hace más o menos una década, la Universidad era un lugar donde ibas a aprender y después te lanzaban al mundo laboral: a la nada”, sentenció, “pero cuando empezaron a implementar las pasantías se dieron cuenta que lo que estaba en los pensum no era suficiente”.

Pero entonces, ¿cuál fue el efecto de las pasantías, según el actual Director Creativo y Coordinador de Estrategia Digital para The Expresso Company? En este caso “las pasantías les abrió la mente, les guió en cómo son las reglas del juego en el mundo real, y a partir de ahí fue que también yo abrí mi mente y empecé a compartir de mi experiencia a los muchachos, porque considero que tienen que saber a lo que se van a enfrentar, pero no solo eso, sino que puedan diferenciar y escoger en qué profesionalizarse”.

Desde su práctica, el especialista puede afirmar que el camino hacia la profesionalización y la inserción al mundo laboral no serán fácil, pero recomienda no frustrarse, “tómense el trabajo en serio, pero no permitan que les afecte la vida”.

En esta misma línea, la apertura que tiene la Universidad Católica en abrir sus puertas para que profesionales de diversas ramas compartan sus vivencias con nuestros estudiantes, ha sido catalogado como muy positivo por todos nuestros invitados que impartieron charlas o conferencias; y Mario Alemán no es la excepción. “A la UNICA no le interesó mucho si yo era o no docente de acá, sino que se interesó por el ‘background’ profesional que tengo y lo que podía aportarles a los muchachos, independientemente de la clase y la carrera que estén cursando”, subrayó.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •