fbpx

Esta mañana, estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Odontología recibieron la conferencia titulada VIH – SIDA con el objetivo de brindarles información sobre equidad de género vinculada con este retrovirus.

El licenciado Marvin Gutiérrez Navarrete, Sociólogo y promotor del Centro de Investigación y Estudios de la Salud de la UNAN,  Managua encargado de impartir la conferencia manifestó que este tema es muy sensible, “es un tema universal que igual está afectando a la población de Nicaragua, en especial a la población joven”, lamentó.

Así mismo considera importante que  como fututos profesionales de la Odontología conozcan las medidas de bioseguridad para que a su vez estén conscientes de las repercusiones que puedan tener a la hora de violar un derecho de la persona que con VIH”, indicó.

Y es que para el experto este tema debe ser abordado con la seriedad que se merece, “y estos espacios dan la oportunidad para que los estudiantes investiguen más, que se empoderen para dar atención con calidad y calidez”.

Para el sociólogo, la apertura que da UNICA para debatir estos temas con expertos es una oportunidad de mucho valor “porque hay enriquecimiento sobre temas relevantes y los estudiantes se desarrollen adquiriendo más capacidad para brindar atención integral y con calidad humana”.

2019-03-29T22:50:32+00:00 29/3/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Conferencia de VIH – SIDA facilita a estudiantes de Odontología herramientas para atención con calidad y calidez.