fbpx

Conferencia puntualiza en conceptos básicos de género en la administración pública

Nuestra egresada de la Carrera de Relaciones Internacionales con mención en Comercio Internacional, Licenciada Itzel Graciela Valdivia, especialista en género, compartió con nuestros estudiantes de Derecho, Administración de Empresas y Marketing y Publicidad la conferencia “Perspectiva de género en la administración pública”.

“Mi objetivo con esta presentación es que los estudiantes tengan claros los conceptos básicos de género como sexo, igualdad y equidad que son temas amplios y complejos; para después, como un segundo paso, ir introduciendo la perspectiva de género dentro de sus carreras, evaluar el para qué les va a servir o cómo lo están aplicando en sus vidas”, explicó la conferencista.

Toda esta información es con el fin de cambiar los comportamientos machistas de hombres y mujeres, comportamientos de violencia o de estereotipos. Esto, según la licenciada Valdivia “es como crear una nueva cultura alternativa basada en la igualdad y la equidad, porque el género es el estudio de los comportamientos del ser humano”.

Prepararse, leer, autoestudio.

Y hablando de información, nuestra egresada le apuesta a la importancia de prepararse, “el autoestudio es la clave que te lleva al éxito porque te ayuda a conocerte a vos mismo, cuáles son tus debilidades, tus habilidades, fortalezas y hacia donde querés enrumbar tu vida”, señala, y agrega que si no podés pagar una universidad, busquen un libro, lean, tienen internet donde se pueden descargar o bien tomar cursos gratis en línea”, recomienda.

Por el lado de la práctica, la idea es aprender de los que ya están viviendo la experiencia laboral, por eso “me parece excelente la idea que tuvo UNICA de crear la Red de Egresados para compartir experiencias con los estudiantes… es como una doble retroalimentación porque muchos acá impartimos clases y eso quiere decir que confían en nosotros, que validan su enseñanza”, dijo emocionada.

En sus propias palabras, la Licenciada Valdivia reconoce que tiene ese sentimiento que no ha sido olvidada por UNICA “pues me han llamado para esta charla a través de la Red de Egresados que crearon y es grato, además UNICA se sigue llenando, no solo de prestigio, sino de valor humano porque no se olvida de sus profesionales”, finalizó.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2019-06-06T21:33:35+00:00 6/6/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Conferencia puntualiza en conceptos básicos de género en la administración pública
WhatsApp chat