fbpx

Fortalecer las habilidades de nuestros estudiantes y egresados al momento de presentarse a una entrevista laboral fue uno de los objetivos con los que se desarrolló la conferencia “Antes, durante y después de una entrevista de trabajo”, a cargo de Judith Blandón, Gerente General de la empresa INTEGRA RH, reclutadores de personal.

La idea de esta empresa es impulsar en las universidades el tema de las entrevistas de trabajo para que los estudiantes conozcan la otra cara de la moneda, es decir, “desde el empresario para que sepan cómo es un proceso de entrevista, qué es lo que vemos en ellos, las evaluaciones y al estrés al que son sometidos, para que de alguna manera se vayan mentalizando emocional y profesionalmente”, dijo la experta.

Es importante además saber por dónde pueden venir las preguntas en una entrevista de estas, así como qué cosas deben y qué no deben hacerse. Según Blandón, durante la conferencia se notó un genuino interés en los estudiantes, dado que los ‘tips’ compartidos fueron muy específicos e ilustrados con ejemplificaciones reales.

“Básicamente queremos prepararlos, que revisen sus CV de acuerdo a la entrevista, que vayan vestidos de manera apropiada, que guarden siempre el respeto…”, detalló.

Para la reclutadora de INTEGRA, el hecho que UNICA tenga esta apertura para compartir dicha información ha sido de mucho agrado. “UNICA demuestra el interés que tiene para que sus estudiantes se desarrollen profesionalmente en las empresas, sea para pasantía o una posición fija”, consideró.

Y es que en palabras de Blandón, son pocas las universidades que están preocupadas en este sentido, pues están más enfocados en la preparación académica, “pero cuando los estudiantes salen al mundo, a enfrentarse a él, se quedan solos, mientras que UNICA los está acompañando y preparando hasta en el tema de las pasantías y cómo hacer sus CV… esto es un valor agregado que les dan acá en esta universidad que no todas lo tienen”, exaltó.

2019-06-04T21:20:39+00:00 4/6/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Conferencia sobre RH resalta la importancia del antes, durante y después de una entrevista laboral