La Doctora Narváez cuenta con una amplia experiencia en el sector salud y ha sido parte de la Junta Directiva del Colegio Odontológico Nicaragüense (CON) desde el 2015, ejerciendo la Presidencia en los períodos 2017-2018 y desempeñando el cargo de Fiscal en los últimos dos años.

Sus inicios en la Universidad Católica Redemptoris Mater, se remontan al año 2008 cuando formó parte del equipo fundador de la carrera de Odontología, con la coordinación del Dr. Lorenzo Muñoz, Decano en ese momento de la Facultad de Ciencias Médicas, estructura académica bajo la cual nace ésta carrera.

Durante los primeros años de la carrera colaboró en la formulación y actualización de los planes de estudio, siendo a la vez parte del equipo docente. En el año 2012 es nombrada coordinadora de la carrera y ese mismo año organiza la primera graduación de Cirujanos Dentistas.

En el año 2014, debido al crecimiento en la demanda de la carrera y al éxito alcanzado, las autoridades de la universidad deciden crear la Facultad de Odontología y nombran como su Decana a la Dra. Alejandra Narváez.

“Quería ser académica… hacer lo que ahora hago, aunque nunca llegué a pensar que estaría al frente de la Facultad como Decana”. Nos compartió la Dra. Narváez.

Estos años al frente de la Facultad han sido para la Dra. Narváez un tiempo de aprendizaje, reorganización y de retos, siendo el primero de ellos; el trabajo constante por la mejora y la calidad de la enseñanza, atendiendo a los estudiantes con calidad técnica y calidez humana, formándose con tecnología y valores que les permiten integrarse y desempeñarse en el contexto social.

“Siempre procuramos como Facultad brindar el apoyo y acompañamiento necesario a los estudiantes que se acercan a exponer sus problemas o presentan dificultades académicas”

2018 y 2020 considera que fueron años de adaptaciones y retos adicionales que le enseñaron a tomar la virtualidad y el idioma inglés como complementos de los planes de estudios, adaptando recursos, infraestructura y reorganizando el trabajo.

La pandemia del COVID-19 generó un reto inmediato: “estar funcionando en medio de una nueva normalidad, implementando medidas de bioseguridad, haciendo conciencia y sensibilizando a estudiantes y padres de familia”. Estas acciones permitieron el retorno a las clases presenciales con un margen de seguridad para todos.

Desde el año 2012 a la fecha, la Universidad Católica Redemptoris Mater, ha contribuido al crecimiento del gremio odontológico con 168 profesionales en el ramo, y en su aporte a la educación continua, se han realizado tres Maestrías en Implantología Oral, tres diplomados en Endodoncia, un diplomado en Medicina Oral y próximamente la Especialidad en Endodoncia y Microcirugía.

“El éxito para estar vigente en el mercado es la actualización y la educación continua"   Dra. Alejandra Narváez

Gracias al apoyo incondicional de las autoridades, la Facultad de Odontología ha experimentado un crecimiento en tecnología e infraestructura, contando a la fecha con cinco clínicas para grado completamente equipadas y una clínica para especialidades con tecnología de punta al servicio de la formación de profesionales y especialistas en el campo de la odontología que brindan atención a la población.

Agradecemos a la Dra. Alejandra Narváez por su entrega y constate trabajo en el posicionamiento de la carrera y aprovechamos la ocasión para felicitarle por el reciente reconocimiento otorgado por el Colegio Odontológico Nicaragüense por su abnegada labor en beneficio del gremio Odontológico y su participación en la Junta Directiva durante el período comprendido del 2015 al 2020.

Es un orgullo para UNICA que esté al frente de la Facultad de Odontología demostrando con hechos el slogan de esta Alma Mater: “Amamos lo que hacemos”.

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •