Convenio entre UNICA y Estación Vital es oficial

Convenio Estacion Vital UNICA

Un nuevo convenio de colaboración se suma a las buenas y nuevas experiencias de UNICA y esta vez se trata de Estación Vital, un software integrado en kioscos junto a una plataforma en línea que ofrece herramientas preventivas y primarias de salud.

Las herramientas preventivas son medición de presión sanguínea, control de peso, temperatura, visión y glucosa que están en un kiosco físico y en línea (www.estacionvital.com), son evaluaciones primarias donde uno puede hablar con un médico.

Dicho convenio, firmado por su nuestra señor a rectora Michelle Rivas y el señor Marcos Lacayo Bosche, fundador de Estación Vital, en sus partes medulares contiene: Efectuar visitas guiadas por docentes a las instalaciones de Estación Vital por parte de nuestros estudiantes para la realización de investigaciones y/o trabajos de campo.

También realizar prácticas de formación profesional en Estación Vital e informar a UNICA sobre puestos vacantes en Estación Vital. Así mismo, patrocinar eventos en UNICA que sean de interés para Estación Vital, tales como reconocimiento a la excelencia académica, premiación a catedráticos, premiación a equipos ganadores de debates, seminarios, congresos, actividades deportivas y culturales, entre otros.

Por su parte UNICA pone a disposición de Estación Vital, descuentos a colaboradores y familiares, diseñar y coordinar talleres, concursos, cursos, diplomados, posgrados y maestrías de acuerdo a las necesidades específicas de la Dirección de Estación Vital.

A su vez, el convenio indica garantizar presencia de marca de Estación Vital en eventos realizados en UNICA.

Por su parte, el fundador de Estación Vital, creado hace dos años y medio, durante su visita a nuestras instalaciones para formalizar el convenio, también realizó la presentación y explicación de las bases del concurso para diseño de un kiosco, el que pretende involucrar de lleno a nuestros estudiantes de las carreras de Arte Digital y Animación y Arquitectura.

“Este concurso es con la intención de fomentar la educación como parte de la obligación de la empresa privada que debe ayudar a la siguiente generación y, para mí es un honor involucrarme con la UNICA, una institución tan prestigiosa, para ayudar a los muchachos en base a este proyecto bastante único y peculiar…”, comentó.

Según subrayó, la idea número uno de este concurso es que los jóvenes se expongan a la realidad: qué es lo que ocurre afuera, cómo la gente interactúa y cómo el cliente percibe las cosas.

Por otra parte, para Marcos Lacayo, la apertura de UNICA a estas nuevas experiencias para el estudiantado “es novedoso, es muy pionero agarrar la batuta y liderar y creo que deben de continuarlo con otras instituciones que estén dispuestas”, sugirió.

El responsable de la actividad a la que fueron convocados estudiantes, profesores, decanos de las carreras de Arte Digital y Animación y Arquitectura; fue el  Director de Relaciones Interinstitucionales, Edgar Chamorro.

2018-02-15T14:54:53+00:00