Convocatoria de Nicaragua Diseña 2018, llega a UNICA

Presentacion Nicaragua Diseña UNICA

Recientemente, responsables de la realización de la plataforma Nicaragua Diseña, visitaron las instalaciones de UNICA para detallar un poco sobre la misión, objetivos, promoción y convocatoria 2018 a los estudiantes de la Carrera de Arte Digital y Animación, ADA, con la finalidad de motivarles a participar.

Dicha plataforma se creó con el objetivo de conocer talentos y seguir promoviendo la ola de emprendimientos de calidad como parte de esta Industria Creativa que se está generando en nuestro país. La convocatoria para ser partícipe de este evento creativo está abierta desde el 13 de febrero y cierra el 13 de Abril como fecha límite.

Según la arquitecta Dayana Gámez, Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de UNICA, “plataformas como Nicaragua Diseña representan para los estudiantes y jóvenes emprendedores, una oportunidad única para poder proyectarse”, afirma.

“También”, agregó,  “conocer a otros jóvenes que están desarrollando proyectos en distintas disciplinas creativas que van desde el diseño de modas, diseño de producto, arquitectura, animación, pintura, entre otras”.

Es por ello que este tipo de proyectos resultan ser significativos y más por el hecho de que los organizadores de la plataforma se acercan a las universidades a platicar no sólo acerca  de las formas para participar, “sino de los motivos que impulsaron a la creación de la misma y que hoy en día la han convertido en uno de los eventos más esperados para conocer e intercambiar ideas y proyectos creativos”, subrayó.

Se trata más que nada de una invitación abierta para hacer saber a los estudiantes que ellos también pueden exponer y convertirse en parte de lo que, “desde mi punto de vista se ha convertido en la familia creativa más grande del país y el día de mañana también pueden contribuir al crecimiento de esta familia”, puntualizó la arquitecta Gámez.

Becas de participación

Nicaragua Diseña puso a disposición a nuestros estudiantes de UNICA, 8 cupos de beca de participación dentro del evento. De estas 5 corresponden a Diseñadores de Moda Nacionales Emergentes y 3 para Expo Feria en la categoría de Emprendimiento. Para aplicar a esta debes notificarlo dentro de la Ficha de Inscripción en el campo que te solicita especificarlo, estas becas serán otorgadas en base al criterio del jurado curador. Para mayor información, ingresar a este enlace: https://www.nicaraguadisena.com/convocatoria-nicaragua-disena-2018/ o escribir a: info@nicaraguadisena.com

2018-03-17T03:23:17+00:00