El miércoles 26 de febrero del 2020 se llevó a cabo desde el auditorio Cardenal Miguel Obando la Santa Eucaristía e imposición de la ceniza, con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa.

La ceniza, como signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin: "Dios formó al hombre con polvo de la tierra", (Gn 2,7); "hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho". (Gn 3,19).

El mensaje del Santo Papa Francisco para la Cuaresma de 2020 es: «En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios», (2 Co 5,20).

El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria. Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •