Como parte de las oportunidades promovidas por El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) en el marco del Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe CARCIP-Nicaragua, el cual es ejecutado con un financiamiento del Banco Mundial se realiza el Curso Innovation Management for Entrepreneurs dirigido a jóvenes y profesionales emprendedores de las diferentes partes del país en su mayoría de la Costa Caribe de Nicaragua.

La certificación Innovation Management for Entrepreneurs tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades para la creación de productos y servicios innovadores, así como gestionar estratégicamente la innovación en organizaciones de cualquier tamaño, aplicando técnicas de creatividad. Durante la certificación se facilitarán herramientas para la gestión estratégica de la innovación en la organización. Los participantes además del conocimiento conceptual y metodológico lograrán llevar a cabo actividades de innovación aplicando técnicas de creatividad como la gestión estratégica de la innovación para cualquier organización. Dentro de los temas que se abordarán durante la certificación están: Innovación en caja cerrada, rompiendo paradigmas, técnicas de innovación y estrategia de gestión de la innovación, logrando por medio de ejercicios aplicar el conocimiento a ejemplos reales y propios de la zona. El uso de plataformas como Open Innovation Garage y Academia.do junto con la asistencia de los facilitadores logrará la sinergia necesaria para completar el proceso enseñanza-aprendizaje y alcanzar el objetivo del desarrollo de habilidades y competencias en estos temas.

La cantidad de participantes es de cien jóvenes, y se espera  que más del noventa y cinco por ciento complete en tiempo y forma la certificación, tanto participantes como instructores ha demostrado sus habilidades y capacidades para desarrollar el curso de manera virtual, un desafío que solo se logra con el equipo adecuado y con el empuje y compromiso de todos los participantes.

TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua, aporta de esta manera al desarrollo del país, por medio de becas completas a emprendedores de la Costa Caribe y de otras regiones de Nicaragua reafirmando el compromiso de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para seguir impulsando las estrategias del plan de desarrollo y brindar cursos de formación especializada a la juventud nicaragüense que les permita optar a más y mejores empleos.

Innovation Management for Entrepreneurs

Facilitadores: