La certificación Innovation Sprint for Entrepreneurs se desarrolla como parte de las oportunidades promovidas por El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) en el marco del Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe CARCIP-Nicaragua, el cual es ejecutado con un financiamiento del Banco Mundial; esta certificación forma parte del proyecto de desarrollo de habilidades blandas que brinda TELCOR por medio del Programa CARCIP dirigido a jóvenes y profesionales emprendedores.

El curso Innovation Sprint for Entrepreneurs está permitiendo que los participantes adquieran herramientas de innovación y desarrollo, promoviendo la co-creación centrada en el cliente. Así como contar con pistas claras acerca del modelo de negocio que puede ser la mejor alternativa para los emprendedores. Dentro de los temas que se están abordando dentro de la certificación está el de innovación abierta en su proceso de desarrollo de producto y definición del emprendimiento.

El curso está diseñado de forma virtual con conexiones asincrónicas y sincrónicas según programación previa permitiendo de esta forma que los participantes logren evacuar dudas o profundicen en los temas de mayor interés. También forman parte de los temas que se desarrollarán durante la certificación los siguientes: Mapas, visualización de metas a largo plazo en el negocio relacionadas con el producto a mejorar, mapeo de objetivos, enfoque del problema, prototipo, pruebas, innovación abierta con las respectivas herramientas, entre otros.

El programa de becas CARCIP– Nicaragua ejecutado por TELCOR confirma de esta manera el compromiso de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para seguir impulsando las estrategias del plan de desarrollo y brindar cursos de formación especializada a la juventud nicaragüense que les permita optar a más y mejores empleos.

Curso Innovation Sprint for Entrepreneurs

Facilitadores: