Como parte de las oportunidades promovidas por El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) en el marco del Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe CARCIP-Nicaragua, el cual es ejecutado con un financiamiento del Banco Mundial se lleva a cabo el Curso en Service Design Thinking and Tools dirigido a jóvenes y profesionales emprendedores de diferentes partes del país en su mayoría de la Costa Caribe de Nicaragua.

La certificación Service Design Thinking and Tools tiene como principal objetivo brindar a los participantes conceptos del diseño de servicios, y el uso de las herramientas con el fin de diseñar una experiencia de servicio enfocado a cubrir necesidades centradas en las personas, con propuestas de valor claras; relacionadas con los procesos que soportan dichos servicios.

Durante el proceso de la certificación los participantes lograrán desarrollar habilidades y competencias para el desarrollo de diseño de servicios utilizando ejemplos claves del que hacer laboral o emprendimiento según el caso. Las herramientas facilitadas durante el curso permitirán al participante generar una mejor experiencia de servicio. Esta práctica interdisciplinaria del diseño de servicios combina numerosas habilidades en gestión, ingeniería de procesos y el diseño mismo. La certificación se centra en gran parte en que los servicios que lleguen a diseñar los participantes incorporen nuevos modelos de negocio que sean empáticos con las necesidades del usuario, de tal forma que lleguen a crear un valor socio-económico en la sociedad ya que estos temas son esenciales en las economías en desarrollo y que son impulsadas por el conocimiento. Los cien participantes trabajan durante todo el curso de manera virtual, divididos en grupos y asistidos en todo momento por los facilitadores de forma sincrónica y asincrónica.

TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua, aporta de esta manera al desarrollo del país, por medio de becas completas a emprendedores de la Costa Caribe y de otras regiones de Nicaragua reafirmando el compromiso de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para seguir impulsando las estrategias del plan de desarrollo y brindar cursos de formación especializada a la juventud nicaragüense que les permita optar a más y mejores empleos.

Curso Service Design Thinking and Tools

Facilitadores: