Debatir el éxito en el fracaso, fue el objetivo del BrainFAST UNICA 2018

BrainFAST UNICA 2018 Desayuno creativo es un espacio donde se realizan conferencias matutinas y se comparte un desayuno con todos los participantes. En esta primera edición, realizada recientemente con el conferencista Enrique Saborio, los anfitriones fueron estudiantes de la escuela de Arquitectura y las Facultad de Arte Diseño y Animación, ADA.

La iniciativa es inspirada en las CreativeMornings desarrolladas por la diseñadora suiza Tina Roth Eisenberg, quién desde el 2008 propuso un espacio para la comunidad creativa de New York. El objetivo principal es promover la innovación, el networking y dar un impulso de inspiración a la comunidad creativa de UNICA por medio de una conferencia corta sobre un tema de interés.

“Lo principal para mí en esta exposición es que la gente está muy acostumbrada a no perder y estigmatizar demasiado el hecho de perder. Nuestros padres nos exigen ganar, nuestros amigos igual y la competencia está siempre presente, por eso no nos damos cuenta que en perder tenemos la ganancia”, dijo el conferencista, agregando que “es necesario tratar estos temas para que la gente empiece a enterarse poco a poco y deje de estigmatizar a la gente que pierde. Es importante valorarlos porque es gente que decidió arriesgar…”.

Desde su perspectiva, en las universidades como UNICA lo ha hecho, deben incluirse este tipo de temas vinculados con la inteligencia emocional. “Al estudiantado esto les sirve para el trato con la gente, para crear una nueva sociedad y poder salir adelante”, afirma.

Elia Chavarría, estudiante de segundo año de la carrera de Arquitectura, considera que la conferencia estuvo muy buena, “fue sencilla, pero la interacción del conferencista con el púbico fue ideal”, aseveró notablemente entusiasmada.

“El mensaje que nos dejo es que no tengamos miedo de fracasar para llegar al éxito según nuestras metas, pues a lo largo de la vida vamos a perder y caer muchas veces, pero lo importante es levantarnos de nuevo y ponerle un tiempo límite a nuestro sufrimiento para no cansarnos ni perder nuestros objetivos”, relató.

Para Elia, charlas poco convencionales como esta son una excelente iniciativa que se promueven desde UNICA “pues nosotros como jóvenes también tenemos momentos de confusión y necesitamos consejos y porque además no es común que alguien nos venga a hablar sobre el fracaso y sus beneficios”, concluyó.

2018-11-28T22:54:47+00:00 16/11/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Debatir el éxito en el fracaso, fue el objetivo del BrainFAST UNICA 2018