Diplomado en Endodoncia UNICA

Las experiencias en el tema de la Educación Continua nos hacen más dinámicos, conocedores y expertos. En el caso de la doctora Francis Barreto, Odontóloga y especialista en endodoncia clínica, su involucramiento en el Diplomado de Endodoncia promovido por UNICA, enriqueció su práctica y actualizó sus técnicas, lo que dejó en su quehacer profesional, mayor confianza y una mejor oferta a sus pacientes. Este es su testimonio:

“Cuando vi la oportunidad de cursar el Diplomado de Endodoncia en UNICA, la valoré haciendo la comparación con otras ofertas, pero esta me llamó la atención por sus docentes, pues considero que quienes están a cargo son los mejores especialistas de Nicaragua, las “vacas sagradas” de la Endodoncia, quienes además de haberse formado en una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica como es la Universidad de Nuevo León, México, tienen la experiencia de más de 15 años en esta especialidad.

Esta fue una de las razones por las que me incliné por este Diplomado, así como la presencia de expositores extranjeros que nos visitaron.

Por otro lado, tuve la oportunidad de compartir con cinco docentes que son líderes de opinión en sus países y que también son docentes en universidades prestigiosas, esto quiere decir tienen experiencia en el campo.

En cuanto a la parte del enfoque de nuevas técnicas, como las técnicas rotatorias, algo nuevo para mí, pues no era la endodoncia convencional… el uso de obturaciones termoplastificadas me llamó mucho la atención y fue otra de las razones para optar por este Diplomado.

Siento que enriqueció mucho mi práctica, ahora tengo algo más para ofrecer a mis pacientes, tengo más seguridad en mis tratamientos a la hora de realizarlos; siento que fue una experiencia también de actualización pues yo egresé hace 20 años, entonces me sirvió de mucho para conocer lo nuevo, con lo que se está trabajando ahora: las técnicas cambian, los materiales que se usaban hace tres años ya fueron sustituidos por mejores opciones para trabajar y que te permite ofrecerle algo mejor al paciente. Para mí fue algo muy enriquecedor”.

Compártelo en:
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •