Depósito dental INDENT en charla sobre resinas dirigida a futuros odontólogos

Docentes de la Facultad de Odontología de UNICA, continúan promoviendo el modelo “Casa Abierta”, con el fin de motivar la participación de los representantes de los depósitos dentales para darse a conocer con nuestros estudiantes, de manera que estos tengan un abanico de opciones en cuanto a materiales odontológicos existentes en Nicaragua.

Por otro lado, mediante estas visitas se pretende fortalecer los conocimientos sobre el uso de los materiales dentales a través de las charlas informativas de lo más reciente en Odontología.

El doctor Gabriel Borgen, con 15 años ejerciendo la ortodoncia, visitó esta mañana a nuestros futuros odontólogos en representación de la Importadora Nicaragüense de Productos Dentales, INDENT, donde ejerce la Gerencia General.

“Lo que hoy compartí con el grupo de tercer año de la UNICA fue acerca de las resinas, que son materiales que sirven para restaurar los dientes dañados por diferentes factores, además se les explicó cómo ha avanzado este tipo de materiales porque en el país existen resinas que ya están obsoletas así como las técnicas para colocarlas, la forma en que se miden, su calidad y los acabados”, refirió el doctor, asegurando además que ciertos químicos que contienen las resinas de años anteriores “se sospecha que son cancerígenos”.

Es por eso que el especialista en salud oral aplaude esta iniciativa de UNICA y la Facultad de Odontología, “porque nos permite a nosotros como Casas Comerciales llegar a los alumnos, hablarles de los distintos materiales no solo de una manera comercial como tal, sino enseñarles la importancia de porqué hay que ir evolucionando conforme lo hacen los materiales”, asegura.

Desde la visión de este experto, un buen consejo para nuestros estudiantes es “mantenerse al día con la información, leer mucho, ir a charlas y actualizarse para no quedarse estancados”, concluyó.

Galería de Fotos

2018-04-18T16:32:13+00:00 16/4/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Depósito dental INDENT en charla sobre resinas dirigida a futuros odontólogos