espacio
100 horas - 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Mespacio
Semipresencial (sábados)

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha convertido en un tema de gran interés, en especial por todo lo que se ha creado en torno a su etiología, diagnóstico y tratamiento,  constituyéndolo como uno de los mayores problemas que aquejan a la salud mental infantil (De la Peña, Palacio, y Barragán, 2010). El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la edad escolar.

Según el documento elaborado por la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y Adolsecente sobre el TDAH, este trastorno supone, aproxiamdamente, el 50% de las consultas en psiquiatría infantil y  adolescente, y explica al menos el 10% de los comportamientos disruptivos. ( Javier San Sebastián  Cabasés, Césr Soutullo Esperón y Ana Figueroa Quintana, Capit. 4, TDAH).

El TDAH, es un transtorno neuropsiquiátrico relacionado con el neurodesarrollo, cuya frecuencia fluctúa entre el 5% y 7% de los niños en edad escolar. Los síntomas cardinales de hiperactividad, inatención e impulsividad no solo afectan al niño, también a su entorno escolar y familiar, causando, además de rechazo entre sus compañeros y familiares, accidentes frecuentes, abuso de sustancias  y fracaso académico.

• Cédula original y copia
  • Una foto tamaño carné
  • Curriculum actualizado
  • Llenar hoja de inscripción
  • Realizar pago de inscripción

Brindar información actualizada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), desde la visión neurocientífica, educadora y social que permita la detección temprana y atención oportuna el desarrollo integral e inclusión de las personas con TDAH, dentro de su grupo familiar,
escolar y comunitario

• INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LAS PERSONAS CON TDAH EN LA ENSEÑANZA REGULAR.

• CONCEPTUALIZACIÓN DEL TDAH: HISTORIA Y DESARROLLO. FUNCIONES EJECUTIVAS.

• NEUROBIOLOGÍA Y NEUROQUÍMICA DEL TDAH.

• ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS EN EL ABORDAJE DE ESTUDIANTES CON TDAH.

• ESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVA PARA PADRES DE FAMILIA. (GUIA DE MANEJO DE LA CONDUCTA EN EL HOGAR).

• ELABORACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN A ESTUDIANTE DIAGNOSTICADO CON TDAH.

Para mayor Información:

Km 9½ carretera a Masaya 500 vrs. al suroeste. Managua