Diplomado en formación docente para profesionales, culmina su IV edición

En el constante cumplimiento de nuestra Misión UNICA, de formar profesionales integrales, líderes y emprendedores; se realizó recientemente el cierre del Diplomado en Formación Docente para Profesionales en su cuarta edición, con una ceremonia de entrega de diplomas a los participantes.

El Ing. Benito Romero, responsable de la actividad, agradeció a los graduandos por haber confiado en UNICA para tener la oportunidad de mejorar y ampliar sus conocimientos en el área docente. “Quiero decirles que todo en la vida se logra con sacrificios y ustedes lograron culminar este diplomado. Los insto a que como dice el lema de nuestra Universidad: amamos lo que hacemos, disfruten esa etapa de impartir clases, pues no hay nada más enriquecedor que dar”, manifestó.

La estudiante Jessenia Ramos, quien apoya el área de capacitación en la compañía de telefonía CLARO, Nicaragua, obtuvo la calificación más alta en este Diplomado. “Esta fue una experiencia muy enriquecedora para todos, aprendimos mucho y espero que lo pongamos en práctica”.

¿Por qué decidió tomar este Diplomado? Aseguró que lo escogió “para aprender mejores técnicas en la elaboración de las capacitaciones que impartimos y fue realmente productivo, la docente a cargo siempre estuvo pendiente de nosotros”, dijo Ramos, “además recibimos una excelente metodología de enseñanza-aprendizaje en todo el curso y por eso creo que cualquier persona que venga a UNICA a capacitarse, logrará siempre sus objetivos como en mi caso”,

Para la Msc. Susana Sequeira, quien impartió este Diplomado, la formación docente tiene un gran significado y “ustedes tienen un componente muy importante que está directamente vinculado con la sociedad nicaragüense, atienden al público y esto es un poco diferente al componente que realizamos a nivel de la educación superior, porque ustedes realizan un trabajo social directo y esa fue la riqueza de este diplomado”, resaltó.

Diplomado en Formación Docente para profesionales

Este diplomado se implementa con el objetivo de favorecer los procesos de formación y actualización, orientada a la práctica profesional que contribuirá al desarrollo de acciones educativas orientadas a fortalecer los procesos de trabajo en los salones de clases, consolidando las competencias del profesorado.

2018-08-27T19:18:57+00:00 27/8/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Diplomado en formación docente para profesionales, culmina su IV edición