Diplomado

en Formación Docentes para Profesionales

En lo que a formación y desarrollo profesional docente se refiere, debe existir el convencimiento de una necesaria actualización y modernización continua, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de mantener modelos y esquemas formativos que no contribuyan primero; a la formación de competencias de una generación de estudiantes que han cambiado su forma de aprender, sus necesidades y circunstancias.

Es por ello que la Universidad Católica Redemptoris Mater ofrece el Diplomado en Formación Docente para Profesionales, con la intención de dar respuestas a las nuevas necesidades y demandas en este campo. Se pretende proporcionar un marco teórico, conceptual y metodológico que promueva: mayores niveles de preparación, manejo de competencias didácticas, tecnológicas e indagadoras para comprender y conducir en forma pertinente el ejercicio de la docencia, acorde con su especialización.

¿Qué lograré?

» Analizar tendencias actuales de aprendizaje en el marco de la innovación pedagógica para el mejoramiento de las prácticas actuales docentes y el tratamiento del aprendizaje acorde a las necesidades e intereses globales y de la población meta.

» Afianzar habilidades de liderazgo y dirección en pro de una mejor formación profesional en la gestión docente y potenciar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo e innovador.

» Diseñar y aplica metodologías activas presenciales y virtuales, que contribuyan a mejorar la docencia e investigación educativa en su área, considerando las tecnologías adecuadas para tal fin.

» Elaborar recursos didácticos que sirvan de guía al proceso de enseñanza – aprendizaje y evaluación, de tal manera, de poder medir el logro de las competencias alcanzadas y brindar la retroalimentación necesaria para alcanzar las competencias planificadas.

UNICA

Requisitos

» Completar formulario de inscripción.
» Dos fotos tamaño carné.
» Hoja de vida actualizada.
» Cédula de identidad original y copia.
» Pago de aranceles de inscripción.

Diplomado en Formación Docentes para Profesionales