fbpx

Docentes de UNICA son certificados en Competencias Digitales 2018

Profesores de la modalidad regular – presencial y modalidad sabatina de UNICA, recibieron recientemente en un sencillo acto, el diploma de Certificación del Taller de Fortalecimiento de Competencias Digitales 2018.

Según la Ingeniera Carla Salamanca, Vicerrectora Académica de UNICA, la competencia digital implica conocer las herramientas y recursos digitales disponibles y utilizarlos de manera eficiente y creativa, con responsabilidad y ética en nuestra vida personal y profesional.

“Ahora bien, haciendo referencia al proceso de enseñanza – aprendizaje, es importante mencionar que la concepción actual de éste supone un cambio del enfoque tradicional, lineal y expositivo, en el cual el profesor con mayor competencia es el que demuestra sus conocimientos y capacidad de enseñanza, a un enfoque interactivo…”, afirmó en su breve discurso durante el acto.

Por tanto, según la experta en temas de educación, aplicar las competencias digitales al proceso de enseñanza – aprendizaje “significa hacer uso de manera creativa e interactiva de las herramientas digitales disponibles (y las que surgirán en el futuro), en el desarrollo de metodologías de enseñanza activas, en las cuales el estudiante aprenda no solamente los contenidos científico – técnicos de su profesión, sino también habilidades y destrezas en el uso de tecnologías, que aplicará también en el campo laboral”.

En esta misma línea, el Máster Hamlet Danilo García, profesor emérito de UNICA, haciendo alusión a la enseñanza aprendizaje que aportó el mencionado taller dijo que “indudablemente la informática ha avanzado y nos ha dejado fuera, mientras que nuestros muchachos han nacido con esto y lo manejan al revés y al derecho, pero con este aprendizaje de aplicaciones podemos mejorar la calidad académica en nuestros estudiantes”, subrayó.

Del mismo modo, mencionó que sin duda los jóvenes a veces vienen con grandes deficiencias “y nosotros como docentes también las tenemos, pero también tenemos el chance de mejorar para encausarlos con programas, nuevas aplicaciones y realizando juegos dinámicos con ellos en las computadoras; pues de esa manera podemos apoyarlos profesionalmente”, finalizó.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2019-04-24T22:33:53+00:00 24/4/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Docentes de UNICA son certificados en Competencias Digitales 2018
WhatsApp chat